Pucará perdió y continúa sin levantar cabeza


Pucará continúa sin saber de victorias en el Top 14. Ayer, perdió 33-24 en su visita a Hindú, vigente campeón del torneo y del Nacional de Clubes, y prolongó a tres los tropezones consecutivos.

El partido

El Rojo salió decidido a revertir su mal comienzo en el certamen que reúne a los mejores 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pero enfrente tuvo a un rival de exigencia que demostró su poderío.

Pese a que arrinconó a su adversario, el Elefante golpeó a los cuatro minutos y borró el cero en las chapas: Bautista Álvarez consiguió la primera apoyada tras un arrastrón de Joaquín Díaz Bonilla, quien convirtió.

Los de Burzaco recibieron inmediatamente otro cachetaza, ya que Mariano de la Fuente, a los ocho, sumó cinco unidades más, que fueron siete con la patada, para poner las cosas 14-0 en favor del dueño de casa.

Tras un penal acertado de Valentín Cruz, apareció Pablo Parlatore para zambullirse en el ingoal del actual campeón y descontar al 14-10 que reflotó las ilusiones del Rojo.

La ventaja de cuatro puntos poco duró. Sobre el cierre de la etapa inicial, De la Fuente levantó la ovalada otra vez después de un maul derrumbado y conquistó un nuevo try en la tarde para que se fueran al descanso con el tanteador en 21-10.

La formula ofensiva del Elefante, con un line y maul, volvió a surgir efecto en el complemento: Agustín Capurro apoyó para prolongar la distancia a 28-10 con la conversión de Díaz Bonilla. Luego, Severino Escobio apareció por la punta para cosechar cinco unidades más.

Pucará reaccionó en los últimos cinco minutos con un try penal y otra zambullida de Parlatore, además de dos aciertos de Ignacio Ramón, pero no le bastó y sufrió una nueva derrota, esta vez 33-24 contra el vigente campeón del Top 14 y del Nacional de Clubes.

Lo que viene

En la próxima fecha, el Rojo intentará levantar cabeza y obtener su primer festejo en el torneo más importante de la URBA, cuando reciba el sábado, desde las 15:30, a Los Tilos, en Burzaco.