Con Poglajen e Imhoff, Argentina buscará una nueva victoria


Con el envión anímico que significó la victoria de ayer en cinco sets ante Francia, el seleccionado argentino de vóleibol se medirá hoy, desde las 12:10, con Rusia en el cierre de la segunda semana de competencia de la Liga Mundial que se está disputando en Polonia.

Cristian Poglajen, refuerzo de Lomas Vóley para la temporada 2016/17, estuvo desde el arranque y aportó 18 tantos contra los franceses mientras que Facundo Imhoff, también del conjunto lomense, no sumó minutos.

El primer festejo

Los conducidos por Julio Velasco cosecharon su primera sonrisa en el actual torneo, tras los cuatro tropezones previos, y lo hizo, nada menos, que ante el vigente campeón.

La paridad en el set inicial perduró hasta el primer tiempo técnico. Argentina empezó en buen nivel, pero se chocó con el bloqueo rival y tuvo algunas fallas en recepción para que Francia se ponga 18-11. Pese al descuento, los galos se impusieron 25-19.

Los argentinos mejoraron en los ataques en el segundo capítulos y dieron pelea con el ingreso de Ezequiel Palacios. Ambos se mantuvieron cerca en el tanteador hasta el segundo técnico, donde el equipo nacional se despegó con Poglajen como protagonista y decretó el 25-21.

Argentina inició con un buen volumen de juego el tercer parcial y se puso 8-5, aunque su rival se recuperó con el contraataque y, pese a algunas fallas, empató 17-17. En el momento de definición, Palacios resultó fundamental en ataque y un bloqueo de Solé determinó el 25-23.

Con el 2-1 en favor de los de Velasco, los de Europa comenzaron dominando el cuarto set y llegaron a estar 16-11. No obstante, una buena rotación con juego en saque y defensa, el marcador se puso 17-17. La paridad se mantuvo hasta que Rouzier fue figura para el 27-25 de Francia.

En el tie break, ambos seleccionados sumaron desde la línea para que los franceses cambien de lado arriba 8-7. Con una contra de Poglajen, Argentina pasó a ganarlo 10-9 y, en un final apretado, con una tapada de Pablo Crer obtuvo su primer triunfo en la Liga Mundial (15-13).

El combinado nacional formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima, Solé, Crer, Poglajen y Nicolás Bruno, mientras que el líbero fue Alexis González. Luego ingresaron Jan Martínez, Demián González y Palacios.

Lo que viene

Concluida su participación en la segunda semana con el choque de hoy ante Rusia, el equipo argentino se trasladará hacia Irán, donde se verá las caras con el combinado local, Serbia e Italia, entre el viernes y domingo, para terminar la ronda inicial de la Liga Mundial.