Con presencia regional, los Pumas sufrieron una dura derrota


El seleccionado argentino de rugby sufrió una dura derrota en el José Fierro de Tucumán, es que cayó ayer 27-0 frente a su par de Francia en el cierre de la ventaja de junio, en la cual, también, cosechó dos triunfos (30-24 a Italia y 30-19 a los franceses).

Manuel Montero, wing formado en Pucará, estuvo desde el arranque en el combinado nacional, mientras que Lucas González Amorosino, también del Rojo de Burzaco, comenzó en el banco y luego sumó minutos en cancha.

El partido

En el segundo test match que protagonizaron ambos seleccionados en tierras tucumanas (el primero se disputó el domingo), el equipo europeo tuvo el dominio absoluto durante todo el desarrollo del encuentro.

Los Pumas, en cambio, no encontraron la ovalada en ningún momento, jugaron en posición defensiva y sintieron el desgaste físico que no les permitió acercarse al ingoal adversario.

No obstante, los franceses no lograron plasmarla la amplia superioridad en el marcador y lograron la apertura del marcador recién a los 26 minutos, cuando Baptiste Serin hizo efectivo un penal.

Posteriormente, en la última acción de la etapa inicial, apareció Hugo Bonneval para marcar el primer try de la tarde y, con la conversión del medioscrum, decretar el 10-0 con el cual se fueron a los vestuarios.

Las cosas no cambiaron en el complemento. Francia fue el único protagonista del partido y terminó redondeando una contundente victoria 27-0 con las apoyadas de Remi Lamerat y Loan Goujon y dos aciertos y un penal de Serin.

Los Pumas formaron con Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera; Guido Petti, Tomás Lavanni; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Montero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

En el transcurso del duelo ingresaron González Amosorino, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Julián Montoya, Martín Landajo, Santiago García Botta, Matías Orlando y Enrique Pieretto.

Lo que viene

Tras la ventaja de junio, el seleccionado argentino no tendrá competencia hasta el 20 de agosto, día en el que se medirán con Sudáfrica, en condición de visitante, en la primera fecha de una nueva edición de Rugby Championship.