Cameron descartó otro referéndum


El Reino Unido ha votado salir de la Unión Europea por casi el 52% contra un 48% en el referéndum realizado la semana pasada, pero la mayoría de los votantes de Londres, Escocia e Irlanda del Norte quieren seguir estando dentro del bloque comunitario.

Es por esto que el fin de semana, comenzó a circular un petitorio para que se realice una nueva consulta popular, que logró más de 3,5 millones de firmas.

No habrá otra consulta. El gobierno británico excluyó la posibilidad de que se pueda celebrar un segundo referéndum para determinar la salida o no de la Unión Europea. El premier David Cameron pidió al Parlamento que no intente bloquear el Brexit y que respete la voluntad de la mayoría de los británicos.

Descartó de plano la posibilidad de un segundo reférendum. "No figura ni de lejos en mis cartas", dejó asentado.

Piden otro referéndum. La petición encabezada por William Oliver Healey, dice: "Nosotros, los abajo firmantes pedimos al Gobierno de Su Majestad implementar una regulación que establezca que si los votos obtenidos por quedarse o salir (de la Unión Europea) representan menos del 60% con una participación inferior al 75% del padrón electoral, debe haber otro referéndum". Esto quiere decir que la cantidad de personas que votó irse en el referéndum apenas superó el 35% del padrón electoral.

Además, hay otra petición en la que se solicita a alcalde de Londres, Sadiq Khan declarar a la capital londinense independiente del Reino Unido y solicitar su adhesión a la Unión Europea. La petición de Change.org creada por James O'Malley, declara: "Londres es una ciudad internacional, y quiere permanecer en el corazón de Europa. Seamos sinceros, si el resto del país no está de acuerdo, en lugar de votar salir o quedarse en forma agresivo-pasiva uno contra el otro en cada elección, vamos a hacer efectivo el divorcio y mudarnos con nuestros amigos del continente”.