Couto: "Las victorias generan confianza, pero hay cosas para mejorar"


Lomas Athletic comenzó a paso firme su actuación en el Grupo I de la Reubicación, debido a que el sábado se impuso 17-16 en su visita a Buenos Aires y acumuló su segundo triunfo consecutivo (en el debut venció 27-0 a Champagnat).

"En la primera mitad del año no se dieron las cosas, ahora es cuestión de mejorar lo que no pudimos hacer. Es muy importante haber ganado las dos fechas", indicó Joaquín Couto, en diálogo con Info Región.

La última presentación

El Tricolor tuvo un arranque arrollador y gestó el festejo en el etapa inicial, ya que cosechó sus 17 unidades y se fue al descanso 17-7 arriba. Biei descontó con tres penales en el segundo tiempo, pero no le bastaron para revertir el marcador.

"El análisis es positivo porque ganamos, lo fundamental y lo que buscábamos. Los primeros 20 minutos fueron buenos, nos impusimos con facilidad. Después, por errores nuestros y mérito de ellos, se nos complicó en el complemento", precisó el wing.

Couto hizo hincapié en que "una victoria y más si algunas cosas salen" le genera "confianza al grupo" para lo próximo, aunque remarcó que todavía hay aspectos para "mejorar".

"Unas de las falencias que arrastramos desde la primera mitad (de la temporada) son la indisciplina y los penales. No solo influye en el tema de las amarillas, sino que pueden ser puntos en contra que luego compliquen el partido", explicó el back.

Sin embargo, Lomas Athletic pulirá los detalles con mayor calma al sumar nueve unidades y compartir la cima de la Zona B de la Reubicación junto a su clásico, San Albano. "Lo tomamos con tranquilidad y muchas ganas. Vamos pensando en cada fecha", añadió.

Lo que viene

El plantel del Tricolor continúa con los entrenamientos con el foco puesto en mantenerse en la senda triunfal, algo que intentará hacer el sábado, desde las 15:30, frente a Universitario de La Plata.

"Es un rival duro y físico, que tiene muchas virtudes", aseguró Couto, al tiempo que sentenció: "Es clave seguir cosechando victorias y ganar como locales para hacernos fuertes, lo que todo equipo quiere".