Lombi: “Nos hubiera gustado estar más arriba”


Lomas Athletic comenzó su semana de entrenamientos en Arenales pensando en lo que serán las dos últimas jornadas de la primera rueda en la Primera A del hockey metropolitano masculino.

Con 23 puntos en 13 presentaciones, el plantel Tricolor se ubica séptimo a nueve del líder, Banco Provincia. Bajo esa distancia y con la necesidad de acortarla, buscarán el domingo vencer a San Martín, como local.

En diálogo con Info Región, Jorge Lombi mencionó: “Nos hubiera gustado estar más arriba, pero estoy bastante satisfecho, faltando dos fechas para el cierre de la etapa inicial, si ganamos nos posicionamos de nuevo en el bloque de los primeros cuatro”.

El rendimiento

Con siete victorias, dos pardas y cuatro derrotas, Lomas transitó un torneo donde expuso buenas actuaciones, a la vez que evidenció una marcada irregularidad. Es muestra de ello que en sus últimas tres presencias en el terreno de juego cosecharon cuatro puntos de los nueve posibles.

No obstante, Lombi explicó: “Estamos bien, me pone muy contento la entrega de los chicos y el juego que hacen y que pretendemos que desarrollen”.

“El trabajo que tienen en cancha de agua es muy positivo, el nivel de algunos jugadores es superlativo y hace que el movimiento del equipo vaya elevando. Salvo el encuentro con GEBA (cayeron 4-1), el resto fueron muy parejos”, continuó.

Lo que viene

Para sentenciar su primera etapa en el vigente certamen, el Tricolor deberá medirse ante San Martín y luego enfrentar a Mitre, en condición de visitante.

“Son dos partidos durísimos, con rivales que están al lado nuestro (San Martín acumula 17 puntos y Mitre 19). No hemos sacado diferencias con casi nadie, se dieron muchas victorias por un gol, así que es incorrecto creer de antemano que vamos a ganar. Primero hay que desarrollarlo, lucharlo, pelearlo y jugar bien. Los resultados son la consecuencia de un buen sistema defensivo y también de marcar en el arco rival”, concluyó Lombi, en charla con este medio.