Santa Cruz: "Tenemos la tranquilidad de que el equipo va apareciendo"


Pucará continúa sin levantar cabeza en el Top 14. La derrota 33-24 a manos de Hindú significó su tercer tropezón en fila, racha que intentará culminar mañana en Burzaco, desde las 15:30, frente a Los Tilos.

"Si bien perdimos, tenemos la tranquilidad de que el equipo aparece cada vez más. El plan de juego va saliendo mejor, subimos escalones. Siempre fuimos avanzando", resaltó Lucas Santa Cruz, en diálogo con Info Región.

El presente

El Rojo sigue sin saber de victorias en el torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y trabaja en la semana mentalizado en obtener de inmediato un triunfo para emprender la curva ascendente.

"Las primeras dos (caídas) fueron muy duras, la tercera fue un palo más en la rueda. Teníamos esperanzas de vencer a Hindú y le jugamos en igualdad de condiciones, con menos de suerte. Queda mucho por delante y ya pensamos en lo que viene", explicó el forwards.

Pese al tropezón sufrido en Don Torcuato, Santa Cruz indicó que siempre tratan de "rescatar lo positivo" y apuntó que las "cosas buenas pasaron por la defensa de tackles y en atacar más por todos lados, algo que se había perdido".

Como contrapunto, el segunda línea hizo hincapié en que le están "metiendo mucho" en los entrenamientos al "line y maul tanto en ataque como en defensa", ya que por esa vía el Elefante les marcó tres tries.

El rival

Pucará tendrá la oportunidad de cosechar su primer triunfo en el Top 14 mañana en Burzaco, desde las 15:30, ante Los Tilos, equipo que transita un camino similar: cayó 26-3 ante Belgrano, 30-5 con Newman y 24-23 con Atlético del Rosario.

"Vienen flojos, pero en el último encuentro estuvieron cerca. Es un equipo duro, no es para entrar (a la cancha) como si nada. Nos costará como todos. Los venimos analizando y veremos qué debemos hacer", sentenció Santa Cruz, en charla con este medio.