Con Mazzilli, los Leones igualaron ante el bicampeón olímpico


El seleccionado argentino de hockey masculino igualó ayer 4-4 con su par de Alemania, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Seis Naciones de Valencia, España, y continúa siendo uno de los líderes de la tabla de posiciones con siete unidades, junto con los germanos.

Gonzalo Peillat, en tres oportunidades, y Lucas Rossi fueron los autores de los tantos del conjunto nacional. Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, forma parte del plantel y volvió a ser titular.

El partido

Alemania fue el que dio el primer golpe, gracias a la anotación de Tom Grambusch a los 9, pero sobre el cierre Peillat igualó transitoriamente. En el segundo cuarto, el trámite del partido se emparejó en cuanto a la tenencia de la bocha, y si bien los europeos fueron quienes se adelantaron nuevamente en el marcador, Rossi, con un remate de revés, volvió a emparejar el resultado a segundos de irse al descanso.

En el complemento, ninguno de los dos equipos bajó la intensidad. Promediando los 35, Moritz Furste estiró la diferencia, pero tres minutos más tarde, nuevamente por medio de Peillat, el encuentro se igualó. Pese a los intentos argentinos por evitar errores en el semicírculo, a falta de un minuto para el cierre del tercer período, los dirigidos por Valentin Altenburg dispusieron de una nueva jugada fija, a través de la cual se pusieron 4-3.

Durante la última etapa, Argentina buscó el empate y lo encontró. La vía del córner corto fue la que le permitió ponerse a tiro y sellar el 4-4. Pese a que el bicampeón olímpico presionó en los minutos finales, el resultado no se modificó.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gillardi, Pedro Ibarra, Peillat, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Rossi, Juan Martín López, Mazzilli, Facundo Callioni y Matías Paredes. Luego ingresaron: Luca Masso, Juan Ignacio Saladino, Isidoro Ibarra, Felipe Oleastro, Lucas Rey y Joaquín Menini.

Actualidad y lo que viene

Con el resultado de ayer, los dirigidos por Carlos Retegui acumulan siete unidades al igual que Alemania. Hoy habrá jornada de descanso en el Estadio Virgen del Carmen Beteró, por lo que los Leones volverán a competir el sábado, desde las 9, ante India, mientras que el domingo cerrarán su participación frente a Nueva Zelanda, en el mismo horario.

Vale recordar que estos partidos se disputan en el marco de la última gira internacional que realizará el combinado nacional antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

Una vez finalizado el certamen que se desarrolla en Valencia, Retegui deberá confirmar los 16 nombres que formarán parte de la cita olímpica, en la que los Leones buscarán subirse al podio por primera vez en la historia.