Desbarataron banda narco en Glew


Según informaron desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, tras una investigación de “varios meses” ayer a la tarde se realizaron siete allanamientos en viviendas ubicadas en los alrededores de las calles Guttero y Espoile.

Allí funcionaban "bunkers" dedicados a la venta de droga y “domicilios desde donde la misma se almacenaba y distribuía, operados por una megabanda dedicada al comercio de estupefaciente”.

En los domicilios se secuestraron “más de 2000 envoltorios que contenían cocaína preparados para la venta, que arrojaron -en total- un peso aproximado de más de un kilo de dicha sustancia; 7 armas de fuego de diversos calibres, y dinero en efectivo cuya suma asciende a unos 80.000 pesos, los cuales se hallaban distribuidos en distintas denominaciones”.

Fueron detenidas seis personas, todos mayores de edad, la mayoría con antecedentes penales.



De acuerdo con la investigación, la banda está integrada por los detenidos “más otros, de los cuales pesan pedidos de detención activos”.

La causa. Los detenidos fueron imputados del delito de "comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Quedaron detenidos a disposición de la UFI 21 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la UFI 21 encabezados por el agente fiscal Javier Recalde, el ayudante fiscal Daniel Vaqueiro y la instructora judicial Nora Medrano, junto a efectivos del Destacamento Glew y de la Comisaría Séptima de Almirante Brown.