Viernes signado por la niebla y la amenaza de lluvia


Arrancó julio, el segundo semestre, y el amanecer fue gris, con niebla y complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada con una temperatura que se moverá entre los 13 y 15 grados.

Hay cielo nublado, neblinas, probabilidad de lloviznas y chaparrones aislados, mejoramientos temporarios, vientos leves del sudeste.

Fin de semana. Para mañana se anuncia cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sudeste y una temperatura que variará entre los 12 y 14 grados.

El SMN prevé un domingo con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura que variará entre los 13 y 15 grados.

Sigue la lluvia... Para el lunes, el Servicio Meteorológico anuncia cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 11 a 13 grados.

Niebla y complicaciones. Una intensa niebla afecta rutas, accesos a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que alertó por bancos de niebla, neblinas y lloviznas que afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por neblinas, bancos de niebla y lloviznas durante el día de hoy, provocando una importante reducción de visibilidad con mejoramientos temporarios", advirió el organismo en el parte.

Vialidad Nacional pidió circular con suma precaución por la reducción de la visibilidad que abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

El aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado para operaciones, tanto de despegue como de aterrizaje, debido a la intensa niebla sobre el área metropolitana que también genera complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes aeroportuarias. Los vuelos que debían aterrizar en la terminal metropolitana están siendo desviados hacia Ezeiza, donde también hay baja visibilidad pero se mantiene operable sólo para los aterrizajes.

Hasta ahora no fueron cancelados vuelos aunque sí hay reprogramaciones y se espera que haya demoras durante casi todo el día a la espera que la salida de sol disipe la niebla y comience a normalizar las operaciones.