Soto: Dock Sud, Banfield y el salto a Río de Janeiro


Tan solo nueve meses pasaron desde que Alexis Soto puso un pie en la Primera División de Banfield (debutó el 7 de noviembre del 2015). El lateral izquierdo fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina de fútbol y sueña despierto.

“Es tremendo, tengo una alegría inmensa por esta convocatoria, el viajar a Brasil es único. Es la primera vez que me toca vivir esto y me genera una felicidad plena”, manifestó el defensor, en dialogo con Info Región.

Por otra parte, el juvenil oriundo de Avellaneda rememoró sus inicios en Dock Sud, equipo que milita en la Primera C: “Vino todo muy de golpe, si me pongo a recordar dos años atrás estaba en la Primera C y nunca me imagine que me iba a tocar vivir este cambio tan grande, incluso con la chance de ser parte de la Selección Argentina”.

En ascenso

La carrera de lateral de Banfield crece a pasos agigantados. En marzo del 2015, Soto tuvo su estreno en la reserva de Banfield, luego de llegar a préstamo desde Dock Sud.

Posteriormente, cuando el Taladro se hizo dueño de su ficha, Claudio Vivas fue quien le dio la oportunidad en el primer equipo (debutó en la victoria 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca), ante la necesidad de reemplazar al lesionado Luciano Civelli en el carril izquierdo.

Con buen juego y sacrificio, el defensor de 22 años se alzó con el puesto y lo mantuvo en el primer semestre del corriente año. Al partir Vivas, Julio César Falcioni lo ratificó en el puesto y Soto continuó respondiendo, situación que en el presente lo desembocó en la lista de 18 jugadores que defenderán la celeste y blanca en Brasil.

En esa línea, valoró: “Es producto de las ganas, la voluntad, nunca me quedé, aflojé ni baje los brazos cuando no se daba la oportunidad. Siempre fue con mucho sacrificio, hoy se me dio la chance la aproveché y estoy próximo a vivir esto”.

Además, destacó los méritos de los entrenadores que le dieron la posibilidad de ingresar en el once principal del Taladro: “Claudio tiene que ver mucho con esto, cuando se lesionó Lucho podría haber puesto a (Iván) Rossi de tres y optó por mí, me dio la confianza y me puso en la cancha a jugar. Julio también deposito su confianza en mí, cuando tuve errores me banco y me siguió eligiendo”.

El desafío

Si bien no representan al seleccionado mayor, el plantel que partirá a Río para afrontar los Juegos Olímpicos, desde el 5 de agosto, tienen muy cerca los antecedentes con derrotas en las finales de las Copas América (Chile 2015 y Estados Unidos 2016), sumado a las últimas situaciones que vienen ocurriendo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Es muy linda la presión y una oportunidad muy buena para mostrarnos junto a los chicos que van a viajar. Lo que pasa en AFA y lo que sucedió en las Copas anteriores es otro tema, nosotros tenemos que ir y dar lo mejor”, concluyó Soto, en charla exclusiva con este medio.