Continúan los reclamos en Edesur por el tarifazo


Tal como ocurre a diario en todos los distritos de la región, cientos de vecinos de Echeverría se acercaron hoy hasta la sede local de Edesur, ubicada en Las Heras al 200, para reclamar por los aumentos “desmedidos” en el servicio.

Fue el caso de Liliana, una vecina jubilada de Malvinas Argentinas. Según indicó a Info Región, antes del tarifazo pagaba “no más de 200 pesos” y ya el mes pasado le llegó una factura de 700 pesos que pagó con la ayuda de sus hijas. “Ahora me vino 2100. Cobro la mínima y me llegan dos mil pesos de luz, así no puedo vivir”, lamentó. “Esto afecta duramente a mi bolsillo”, agregó.

Analía, una joven que alquila un departamento en el centro de Monte Grande, también se sintió indignada por los aumentos. “El mes pasado me llegó una factura de 1200 pesos y prácticamente no uso el servicio porque, al estar trabajando todo el día, casi nunca estoy en casa”, aseguró.

“En junio ya me había venido un incremento sustancial por lo que vine a reclamar y me dijeron que iban a hacer un detalle para explicarme en que supuestamente gasté y ahora me vino la factura por dos mil pesos, o sea el doble, pareciera que me están cargando”, se quejó y afirmó: “Durante el último periodo cuide más el uso de luz. Traté de gastar lo menos posible”, agregó.

La joven, que el año pasado gastaba en promedio 150 pesos según apuntó, también criticó la atención brindada por la empresa porque “hay muy pocos empleados para tanta demanda”. “La atención es pésima porque no hay empleados El mes pasado cuando estuve tres horas haciendo la fila para que me den un número. Tras eso, estuve esperando una hora más. Dos o tres personas atienden para los cientos que vienen día a día a reclamar”, cuestionó.