Pidieron el juicio político al tribunal y uno de los jueces renunció


Los abogados José Dantona y Carlos Garmendia, representantes de Susana Trimarco y de la Fundación María de los Angeles, respectivamente, formalizaron ayer el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a los 13 imputados de la causa por el secuestro y la desaparición de Marita Verón.

Dantona, a cargo de la querella, calificó a los jueces de "corruptos" e indicó que "han incurrido en negligencia, parcialidad y están fuertemente sospechados de algún tipo de irregularidad económica", al hacer la presentación ante la comisión de juicio político de la Legislatura tucumana.

Asimismo, aclaró que por un lado llevarán a cabo el juicio político a los tres jueces que absolvieron a los imputados, y por otro lado, a través de una instancia superior, que es la Corte Suprema de Tucumán, pedirán, los primeros días de febrero, el recurso de Casación que “apunta a que se revise la sentencia, se declare nula y se declare culpable a las 13 personas que estos supuestos jueces han declarado inocentes”.

“Susana está entera y fortalecida porque está acostumbrada a las penurias. Está con la templanza de siempre y con más fuerza que antes”, añadió.

Por su parte, luego de conocerse el pedido de juicio político, el juez Emilio Herrera Molina, uno de los integrantes del tribunal, presentó la renuncia condicionada.

No obstante, seguirá en el cargo hasta completar los trámites de jubilación que inició oportunamente.