Diputados piden reunirse con el Ejecutivo por la Bonaerense


La Cámara de Diputados de la Provincia acordó solicitarle al presidente del cuerpo, Jorge Sarghini, gestionar una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo, tanto del área política como de seguridad, para informar sobre la situación de la fuerza, luego de las denuncias que se hicieron y que envuelven a las autoridades de dicha fuerza. Además se informará sobre los distintos pedidos de informes aprobados por la Cámara baja.

La iniciativa fue consensuada, durante la última sesión, por la totalidad de los bloques luego del tratamiento de un proyecto referido, perteneciente al titular del bloque GEN Progresistas, Marcelo Díaz, generado a partir de las denuncias formuladas por la diputada Elisa Carrió y el análisis del legajo del actual jefe policial.

Las declaraciones de Carrió. La diputada nacional acusó al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser cómplice del narcotráfico.

En declaraciones radiales denunció que en la provincia "tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de la policía, que es Bressi".

"Le vengo advirtiendo a la gobernadora desde hace cinco meses. Ya no puedo no decirlo públicamente. Hay un problema muy grave de seguridad". advirtió Carrió.

Y remarcó: "Se están matando. Están generando un clima de inseguridad".