“No es tiempo para los que se doblan y uno de los nuestros se dobló”


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se refirió a la polémica última sesión del Concejo Deliberante, en la que la mayoría de los bloques opositores se fueron del recinto y no se pudo llevar a cabo la votación del Defensor del Pueblo municipal.

“Es válido dentro de la democracia”, sostuvo Ferraresi en diálogo con Info Región aunque luego deslizó una crítica a la concejal María Balbuena, que siendo del FpV también se retiró de la sesión y luego conformó un bloque unipersonal. “Este no es tiempo para débiles o para los que se doblan. Y uno se dobló, uno de los nuestros”, cuestionó.

No obstante, le restó trascendencia: “No pasó más nada. Esto sigue y por supuesto que la democracia tiene estas posibilidades de acuerdos dentro del Concejo Deliberante”.

Presidencia del Concejo. Sobre la intención de los bloques opositores de disputarle la presidencia del Cuerpo al oficialista Hugo Barrueco, Ferraresi señaló: “Sería raro, saqué el 49 por ciento de los votos en el distrito, pero bueno, si tienen capacidad como para juntarse y conseguir los votos lo podrán hacer”.

Fallo contra el tarifazo. El amparo contra los aumentos en los servicios presentado por la Municipalidad de Avellaneda fue de los primeros que tuvo una respuesta favorable en la Justicia.

En el caso del gas y el agua alcanza a la totalidad de los vecinos, mientras que para el suministro eléctrico, beneficia a las instituciones y pymes que se sumaron al amparo.

“Confiamos en que los miembros de la Corte tendrán la suficiente visión y la sensibilidad para ver que la verdad es que no es que no se quiera pagar, sino es que no se puede”, aseguró el Intendente.