"Si están en remera o en patas, se está consumiendo de más"


En medio de los reclamos por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas en pleno invierno, el presidente Mauricio Macri aconsejó "estar abrigados aún estando en casa".

"Lo que les tengo que pedir es que por favor entendamos que la Argentina necesita que cada uno de nosotros sea responsable y consuma la mínima energía posible. Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró el Jefe de Estado durante un discurso por el relanzamiento del plan de viviendas. Y agregó: "En invierno vos tenés que estar abrigado aún estando en tu casa, ahí estarás consumiendo la mínima energía necesaria".

Acompañado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri afirmó que es "indispensable que cada uno consuma la menor energía posible". "Si yo tuviera magia me gustaría poder resolver el problema de la energía sin tomar decisiones que afecten a muchos", dijo el mandatario sobre los tarifazos en el sector. Pero remarcó que "no hay soluciones mágicas".

En este marco, asumió que "un país sin energía no puede crecer". "No es culpa de ustedes, sino de una mala política que nos hizo creer que la energía no era importante", resaltó, apuntando contra el Gobierno anterior.