“Estamos en un situación delicada y complicada”, aseguró Torres


“El punto central es el salarial, el tema de equiparación con Provincia, y nos están dando vuelta. Solo nos dicen que es inminente”, enfatizó Pablo Torres en diálogo con Info Región

El referente de Cicop Lomas aseguró que “la situación es delicada porque desde las autoridades dicen que sería inminente la respuesta pero solo son parciales e insuficientes” aunque “algunas significan pequeños avances”.

“(El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Juan) Navarro dijo que el lunes nos iba a dar la confirmación y no pasó eso. Se pasó para el martes y no hubo confirmación. Ayer llamó en una asamblea nuestra del (hospital) Alende y no confirmó nada. Quedó en enviarme el decreto”, se quejó. Y añadió: “No nos dan nada concreto de dónde agarrarnos”.

Hoy se llevará a cabo una nueva asamblea gremial en la que, en caso de no recibir notificación sobre las negociaciones, se ratificará un paro para el viernes 15 y para las dos próximas semanas.

“Esperamos recibir una notificación oficial de que se va a aplicar la mejora. En ese caso reconsideraríamos la medida de fuerza del viernes”, señaló, y concluyó: “Encima estamos en víspera de que se reabra la paritaria en Provincia. Necesitamos información fehaciente. Ya nos dijeron que los retroactivos a enero y marzo no los van a dar. Así que queremos el aumento a partir de julio.