Bordacahar, la nueva carta en ataque del Milrayitas


El primer equipo de Los Andes intensifica los entrenamientos en Balcarce y la dirigencia, en paralelo con el manager Gabriel Lobos, hacen lo propio con la llegada de nuevos nombres. En consecuencia, para empezar a definir el plantel que afrontará la próxima temporada en el Nacional B, concretaron ayer el desembarco de Cristian Bordacahar, delantero de 25 años con pasado inmediato en Chacarita.

Con la camiseta del Funebrero, en el último torneo, Bordacahar solamente jugó seis partidos (ingresando desde el banco de los suplentes) y convirtió un gol ante Ramón Santamarina de Tandil. Por otra parte, el oriundo de Laprida también vistió las camisetas de Brown de Adrogué y Tigre (allí inició su carrera).

Entre sus cosechas más importantes se destacan dos ascensos al Nacional B, con el Tricolor (temporada 2012-2013) y el Funebrero (torneo Transición 2014).

Empieza a tomar forma

Cuando comenzó el mercado de pases desde la dirigencia del Milrayitas manifestaron, en consenso con el entrenador, la necesidad de mantener la base del equipo que había diagramado Felipe De la Riva, con algunas incorporaciones que ocuparán los lugares de jugadores que ya no son de la partida.

Con la llegada de Bordacahar empieza a tomar forma el plantel y sobre todo la línea de ataque que se vio reducida por los alejamientos de Rodrigo Salinas, Julián Cardelino (goleador de la reserva) y la situación incierta de Sergio Sosa.

En esa línea, el ex Chacarita se transformó en la quinta incorporación que dio a conocer la institución, cabe recordar que lo antecedieron, en defensa, Rodrigo Ayala y Rodrigo Cabrera, mientras que en zona de volantes se sumaron Saúl Nelle y Ramiro López.

El deseo

En plena etapa de entrenamientos en las sierras, Maximiliano García, que volvió al trabajo ya recuperado de la rotura de ligamentos que lo aquejó a finales del 2015, manifestó su visión de cara a un nuevo camino en el Nacional B.

“Va a ser fundamental arrancar de buena manera para no sufrir y pelear arriba. Por eso debemos aprovechar esta pretemporada y después ser regulares a lo largo del año. Si logramos hacer una diferencia desde lo físico y le sumamos el valor individual de cada uno, podemos lograr cosas importantes”, indicó.

Para concluir, analizó la actualidad del grupo y su estadía en Balcarce: “Está bien, muy metido, muy trabajador. Por suerte se quedó una base importante del plantel anterior y la mayoría ya sabe lo que significa jugar en Los Andes. Ahora dependerá de cómo encajen los refuerzos y con el correr de los partidos veremos para qué estamos. Pero sería bueno encarar algo lindo”.