Confirmaron que son 84 los muertos por el ataque en Niza






En estas imágenes se puede ver el drama que se vivió ayer en Francia, cuando un camión embistió contra una multitud que celebraba la toma de Bastilla.

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque", que varias horas después de producido no había sido reivindicado por ninguna organización. "Francia está llorando", puso en su cuenta de Twitter el mandatario frances.

El Ministerio del Interior había señalado que el conductor del camión, el único atacante, fue muerto a tiros por la policía, y autoridades regionales afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos.

No hay víctimas argentinas. Jorge Marcelo Faurie, representante diplomático, señaló que estuvieron en comunicación con el Comité de crisis de forma permanente y no se reportaron muertos argentinos. “Por el momento no tenemos reporte de argentinos afectados”, dijo el embajador argentino en Francia.

Los últimos atentados. El 13 de noviembre de 2015, varios atentados casi simultáneos en París -en el estadio de Fútbol Saint Denis, diversos restaurantes y la sala de fiestas Bataclan- dejan al menos 130 muertos, 89 de ellos en esa discoteca, y más de 300 heridos.

El 8 enero de ese mismo año otro yihadista, Amedy Coulibaly, vinculado al Estado Islámico (EI) mata de un balazo a una policía municipal francesa al sur de París. El mismo terrorista asalta al día siguiente un supermercado kosher en Porte de Vincennes, en París, y después de matar a cuatro rehenes, muere en la operación policial.

El 7 enero, en tanto, 12 caricaturistas del semanario satírico Charlie Hebdo son asesinados después de que los hermanos Chérif y Said Kouachi abrieron fuego contra la sede de la publicación en París.