“Es difícil recuperarse”, admitió el hombre asaltado junto a su familia


Daniel vive en Avellaneda con su pareja y su hijo de 12 años. Estaba en su casa cuando delincuentes ingresaron con fines de robo. Lo maniataron y se llevaron a su familia porque en la casa no encontraban el dinero esperado.

Todo ocurrió en Coronel Guiffra al 600 de Avellaneda centro, cuando varios delincuentes esperaron a que la mujer ingresara el auto y se metieron a la casa al grito de “Somos policías”. Se trataba de falsos policías, que se llevaron algunos objetos de valor de la casa y como no estaban conformes con el dinero, se llevaron a la mujer y al nene al local de comidas que la familia posee en la avenida Belgrano, a unas cuadras de allí.

“Los delincuentes manejan perfectamente la situación”, aseguró Daniel, la víctima. “Para nosotros es un trauma enorme, es difícil recuperarse inmediatamente”, apuntó, al tiempo que precisó que están “tratando de recomponer” la situación.

Explicó que “la casa de comidas es un restaurante sencillo con poca capacidad”. “Lo atendemos nosotros, los dueños”, aclaró.



Los delincuentes estaban informados. Según el vecino de Avellaneda, ya sabían que tenía un hijo cuando ingresaron a la vivienda. “Dejan al nene en una habitación y a mí en otra”, explicó sobre el modus operandi de la banda delictiva. “Me amenazaban con matar a mi hijo”, expresó lleno de dolor y bronca por la situación vivido durante la madrugada del viernes.