Cambiemos criticó el nuevo faltazo de jefes policiales al Concejo


Tras dos invitaciones desestimadas, todos los bloques que integran el Concejo acordaron emitir una comunicación a las autoridades de las fuerzas de seguridad del distrito para citarlos a una reunión para que brindar detalles sobre el plan de seguridad distrital. El encuentro debió realizarse el miércoles pero no asistió ningún policía.

“Es la tercera vez que nos dejan plantados. Estábamos presentes casi todos los concejales de todos los bloques, no solamente los que integramos la Comisión de seguridad”, criticó el edil por Cambiemos Roberto Leonis en diálogo con Info Región.

Apuntó luego que “todos los concejales por unanimidad” resolvieron emitir un comunicado al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires porque, según aseguró Leonis, “los policías pusieron de pretexto un pedido de autorización” de parte de la cartera provincial.

“Suponemos que no es cierto. Vamos a chequear esa información y a pedir las sanciones que correspondan”, advirtió y además consideró: “Si fuera cierto que hay que pedir autorización, sería violatorio de la Constitución de la provincia de Buenos Aires y de la Ley Orgánica de las Municipalidades porque los policías son auxiliares del poder político local y deben estar cuando se los cita para pedirles información y conversar sobre la problemática”.

“Echeverría está muy mal”. Leonis, en este marco, reiteró su preocupación por la problemática de la inseguridad en Echeverría.

“El distrito está muy mal. Hubo secuestros, homicidios y la verdad que la situación es problemática. Por eso, la insistencia del Concejo Deliberante de citar a los jefes policiales”, reiteró y lamentó que “es la tercera vez” que los “dejan plantados”.