Para Ávalos es “importante mantener la base”


San Martín de Burzaco persiste con los entrenamientos en el Predio Las Quintas en Ministro Rivadavia, de esa forma el equipo intenta prepararse frente a una nueva temporada larga en la Primera C, escenario en el que buscará dar pelea por un ascenso o en su defecto “entrar al reducido”.

Bajo este presente, Martín Ávalos, goleador del equipo (anotó siete goles en el primer semestre), expresó: “Son días duros, de laburo con pelota, intermitentes, desarrollamos tres turnos a la mañana y por la tarde tenemos descanso”.

Además, en relación a la conformación del grupo que afrontará la temporada 2016/2017, contó: “La mayoría de los jugadores somos los que ya estábamos el campeonato pasado, nos sentimos muy bien, hay que seguir laburando para llegar de la mejor manera”.

El primero en llegar

Marcelo Marzoratti, procedente del Deportivo Laferrere, es la nueva cara del Azul para disputar el siguiente torneo. El mediocampista de 30 años, surgido de las divisiones inferiores de River, contó con pasos por Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano, antes de recalar en el Villero, su anterior institución.

De esa forma, el volante llega para ocupar una zona que se vio diezmada en el comienzo del receso invernal, ya que Nahuel Sica y Maximiliano Ortigoza, dejaron la institución para recalar en Defensores Unidos de Zárate.

“Siempre tratamos de meterlos lo más rápido posible al grupo, labura a la par de nosotros, vamos adaptando los estilos de juego, a lo largo de los días seguramente le vamos a ir agarrando la mano para que se acostumbren a nuestra idea”, opinó Ávalos, en dialogo con Info Región.

Sin cambios

Si bien Martín Pellegrino es nuevo en el cargo de entrenador, el hecho de que fuera ayudante de campo de Cristian Ferlauto, su antecesor, hace que las ideas e intenciones futbolísticas no varíen demasiado.

En esa línea, el delantero aseguró: “Facilita un montón que sea alguien conocido, intenta jugar siempre, lo único que cambió fue el profe (Daniel Nizzero, preparador físico), pero el trabajo siempre es el mismo”.

Para finalizar, realizó una evaluación del certamen venidero: “El campeonato es largo, hay que estar tranquilos, no desesperarse y buscar repetir la campaña que hicimos tratando de corregir el hecho de no dejar pasar puntos de local, en caso de no conseguir el campeonato al reducido tenemos que entrar”.



LNR de la Redacción de Info Región