Gagliardo, sobre los refuerzos: “Jerarquizan el plantel”


Los Andes se mantiene trabajando en Ezeiza luego de su paso por Balcarce y ultima detalles pensando en la vuelta a la competencia formal que será mañana, desde las 18, contra Sarmiento de Junín, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

“Son días duros como siempre en cada trabajo de pretemporada, tenemos un ritmo importante, avanzamos en lo que teníamos planificado así que nos preparamos con las mejores expectativas, primero de cara a la Copa (Argentina) y luego pensando en el objetivo principal que es el torneo”, indicó Maximiliano Gagliardo, en charla con Info Región.

En esa línea, respecto a las variantes que se produjeron en el plantel durante el receso invernal comentó: “Se están sumando muchachos con experiencia, de primera, eso jerarquiza el plantel. Ahora tienen que adaptarse al grupo y a nuestro ritmo, ojalá nos puedan ayudar a crecer, más allá de los resultados”.

Torneo federal

El debut en el segundo semestre para el Milrayitas se producirá en el marco de la Copa Argentina mañana. Bajo esa circunstancia el equipo ultima detalles en el Predio de los Telefónicos en Ezeiza, después de disputar dos encuentros amistosos, el primero de ellos con Atlanta y el posterior con un combinado de libres.

“De los amistosos mucho no se puede sacar, es muy diferente. Sirve para que el equipo toque la pelota, también para que los jugadores nuevos empiecen a sumar minutos con los que ya estaban”, explicó el guardametas.

Además, analizó la participación de Los Andes en la competencia federal: “Siempre la Copa es un certamen diferente que genera buenas expectativas, en este caso no cae en el mejor momento porque no estamos al cien por ciento, de ganar sería una alegría enorme más que nada para la gente y para nosotros que nos sirve para comenzar con la confianza bien alta”.

“Nos agarra en el medio del trabajo, donde no sabemos si podremos contar con todos los refuerzos, es muy importante, se juegan cosas grandes. Sabemos que enfrentamos a un rival durísimo que tiene otro ritmo, con jugadores de primera división, pero pretendemos estar a la altura y demostrar lo nuestro”, continuó.

El equipo

Hasta el momento son cinco las incorporaciones con las que cuenta Marcelo Barrera todos los días: Rodrigo Ayala, Rodrigo Cabrera (defensores), Saúl Nelle, Ramiro López (mediocampistas) y Cristian Bordacahar (atacante).

En consecuencia, según los pedidos del cuerpo técnico, aún resta sumar un delantero que pueda acompañar a Matías Linas y el recientemente incorporado Bordacahar (en las próximas horas podría oficializarse la llegada de Junior Mendieta, proveniente de Lanús).

“Se ha armado un grupo, también se mantuvo muchos de los que ya venían, buscaremos hacer un campeonato más regular y de seguir transitando la categoría con las mejores expectativas, no es fácil, pero queremos estar a la altura para salir lo más rápido de la zona baja y pelear por cosas más lindas”, concluyó Gagliardo, en dialogo con este medio.



LNR de la Redacción de Info Región.