“Seguiremos luchando hasta que la ley se cumpla en su totalidad”


Nazabal se refirió al anuncio que realizó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre la implementación parcial de la ley 14.735 de Boleto Educativo Gratuito y aseguró que “no se puede estar conforme”.

“No podemos estar conformes cuando cientos de miles de estudiantes aún no puede utilizar este derecho adquirido", advirtió la legisladora.

Vidal anunció ayer la implementación de la ley que garantiza el transporte gratuito para los estudiantes de la Provincia pero en la aplicación inicial se dejó fuera a los universitarios que no estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“Luego de manifestar públicamente que el boleto gratuito no era prioritario y de amenazar con modificar el texto aprobado por unanimidad en ambas cámaras de la Legislatura, la gobernadora Vidal decidió asumir su responsabilidad y avanzar en la reglamentación de este derecho que fortalece el acceso a la educación", sostuvo Nazabal sobre el anuncio de Vidal y agregó que “aunque esto puede verse como un avance, la realidad es que aún los estudiantes universitarios del Conurbano y del interior bonaerense no puede acceder a este derecho adquirido”.

“Seguiremos luchando hasta que se cumpla en su totalidad”. La diputada bonaerense insistió en que “la ley estará completa cuando todos los estudiantes de todas las modalidades estén incluidos en la reglamentación, y puedan utilizar los medios de transporte público en los 135 distritos”.

Destacó, por último, "la organización estudiantil que siempre estuvo alerta y movilizada para defender su derecho a estudiar, fue un factor importantísimo en la reglamentación parcial de la ley”. “Seguiremos analizando junto a ellos el proceso de reglamentación hasta que la ley se cumpla en su totalidad", finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.