Desde la UCR calificaron de “oportunista” el pedido de traspaso de policías locales


“Son proyectos para un posicionamiento político de cara al comienzo de una campaña electoral que de ninguna manera soluciona el problema que tienen los vecinos de Lomas que es el de la inseguridad creciente”, disparó Pellegrini al ser consultado por el proyecto que la semana pasada fue presentado en la Legislatura y que es impulsado, entre otros, por el intendente Martín Insaurralde.

En diálogo con Info Región, el concejal radical remarcó que “no se puede plantear un traspaso sin un estudio profundo de la seguridad publica en el Conurbano bonaerense” por lo que sostuvo que la propuesta es “una solución absolutamente peligrosa” que “no va a darle tranquilidad a los vecinos”.

“Se probaron diferente reformas a lo largo de los años que no tuvieron resultados positivos y cada vez hay más inseguridad. En esta materia, hay que atacar los delitos complejos como el narcotráfico o los piratas del asfalto y eso no se hace con policías locales”, evaluó.

También mostró su preocupación ante lo que consideró una “mayor concentración de poder” en intendentes. “Creemos plenamente en la autonomía municipal pero sostenemos que el control de la fuerza pública es provincial”, agregó.

Denuncia de Carrió. Por otra parte, Pellegrini se refirió a la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con el narcotráfico. “Si hay una denuncia de una diputada nacional amerita una investigación y por eso se lo está investigando. Si esos vínculos se prueban me parece peligrosísimo y se lo tendría que separar de la fuerza”, señaló.

Tarifazo. El concejal, por último, se refirió al tarifazo en los servicios y reconoció que “hay tarifas que están mal implementadas” que precisan “una revisión completa”. “Pero lo que no podemos reconocer es que se tienen que actualizar. Durante todo el kirchnerismo hubo 1000 por ciento de inflación y las tarifas de servicios públicos quedaron congeladas. La política energética del kirchnerismo no era viable en el tiempo y por eso hubo que tomar estas decisiones”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.