Cortes de luz afectaron a 40 mil usuarios de Edesur


“Desde hace más de 20 horas no hay luz o hay muy baja tensión, que es lo mismo”, se quejaba una vecina de Turdera, mientras en el grupo de Facebook de la comunidad preguntaba a los vecinos sobre “novedades” de Edesur porque a ella “no le pasaron siquiera el reclamo”.

Es una de las tantas voces que se puede escuchar por estos días, pero es una voz con calma, bien diferente a los reclamos que realizaban a comienzos de la semana los vecinos de Provincia Unidades, de Lomas de Zamora, que llevaban días sin servicio.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ayer los cortes afectaron al menos a 38.419 en el área de Edesur.

En la Región fueron varios los barrios afectados. Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Rivadavia, San Francisco Solano, Rafael Calzada y San José, en Almirante Brown; Sarandí, Dock Sud, Avellaneda, Villa Dominico y Wilde, en Avellaneda; y Monte Grande, 9 de Abril, El Jagüel y Luis Guillón, en Esteban Echeverría.

También Lanús, Gerli, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Valentín Alsina, en Lanús; mientras que en Lomas de Zamora las zonas afectadas fueron Turdera, Lomas, Temperley, Llavallol y Banfield. Presidente Perón y San Vicente también tuvieron inconvenientes.



MDA de la Redacción de Info Región