En Lomas, las Leonas cayeron ante Corea del Sur


La Selección Argentina de hockey femenino cayó este sábado 2-1 frente a Corea del Sur en un partido amistoso, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que darán inicio el 5 de agosto. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Lomas Athletic, que de esta manera celebró sus 125 años de existencia.



Con Agustina Albertario desde el comienzo, el equipo que conduce Gabriel Minadeo no tuvo el mejor rendimiento por lo que el triunfo nunca estuvo al alcance de la mano. La visita sacó distancia de dos goles (convertidos en el segundo y último cuarto) y en los instantes finales, con el tanto de Gabriela Aguirre (producto de un córner corto), Argentina colocó el 2-1 e insinuó una leve mejoría, que no se plasmó en el resultado final.

Las acciones

Tras un primer cuarto sin muchas aproximaciones, Corea logró la ventaja inicial a los 5 del segundo periodo, por intermedio de Eunbi Cheon, quien fue oportuna al desviar la bocha ante la presencia de varias jugadoras argentinas.

En la continuidad, Belén Succi se convirtió en figura contrarrestando en varias ocasiones los embates de las asiáticas. No obstante, en el último cuarto el equipo Rojo estiró la distancia y colocó el 2-0 gracias a la aparición de Heusen Jang, luego de un córner corto.

Sobre la chicharra, Aguirre descontó, también desde una jugada fija, para ponerle suspenso al final, asimismo el marcador quedó estancado y fue 2-1 para las visitantes.

Cabe destacar que el combinado albiceleste no tuvo a disposición a las lesionadas Delfina Merino (molestia en su rodilla), Martina Cavallero (tendinitis en el isquiotibial derecho), Rocío Sánchez Moccia (esguince de tobillo derecho) y Florencia Habif (esguince de tobillo izquierdo).

Apoyo masivo

El evento desarrollado en Arenales, Banfield, cobijó un importante número de concurrentes que alentó a lo largo de toda la jornada a sus representantes nacionales. Con el color Tricolor en cada escena, el seleccionado femenino no logró retribuir lo recibido con una victoria, pero alcanzó la certeza de que el público Celeste y Blanco acompañará cada paso en los Juegos Olímpicos.

“Me quedo muy contenta, no puedo creer la cantidad de personas que se acercaron y que haya salido todo tan lindo. Es muy importante para el club que nosotras estemos acá y para la gente que tal vez no tiene la posibilidad de vernos, me siento muy feliz, es mi casa y con la gente que quiero”, opinó Albertario, uno de los emblemas deportivos de la institución.

Además, en la apertura del día, el primer equipo femenino de Lomas enfrentó, con derrota, a las Leoncitas; mientras que su par masculino hizo lo propio con el elenco juvenil argentino, esta vez cosechando un triunfo.

Otro de las novedades en el marco del escenario festivo fue que Albertario y Agustín Mazzilli, jugadores nacidos en el club y representantes de las sendas selecciones nacionales, recibieron una plaqueta en reconocimiento a sus actualidades deportivas.

La agenda

En la continuidad de la preparación, el elenco nacional enfrentará hoy y mañana a Nueva Zelanda, en las instalaciones del CeNARD. Más tarde, el miércoles y jueves, jugarán nuevamente con el seleccionado asiático (Corea) y para culminar, el sábado 30 y domingo 31 con Alemania.



Leonardo Reula