Avanzan las obras de ampliación del hospital Evita en Lanús


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisaron las obras de ampliación del centro de salud. Tambien conversaron sobre la implementación de sistema de emergencias (SAME) y las características del programa que comenzó en Lanús.

Junto a la directora del Hospital Evita, Cristina Godoy, recorrieron las obras de ampliación de la zona de guardia y el nuevo servicio de neonatología.

“Haremos todos los esfuerzos para que estén listas cuánto antes y la nueva guardia funcione en sintonía con el SAME Provincia en este municipio”, indicó Ortiz sobre las obras.

Grindetti, por su parte, resaltó: "Nos sentimos muy acompañados por la gobernadora y su equipo de Salud, vemos que están avanzando las obras en el Hospital Evita y eso nos pone muy contentos ya que podremos mejorar la atención y el servicio para nuestros vecinos".

Además de la ministra, participaron del encuentro, el flamante jefe de gabinete de la cartera de salud provincial, Andrés Scarsi; y el secretario de salud local, Hernán Forli.

Las obras. Por su magnitud y dado que el establecimiento se encuentra brindando atención de manera normal, la obra de la guardia se dividió en dos momentos. Para fines de este mes estará concluida una primera etapa, que abarca el sector de adultos y trauma y, de manera inmediata, se dará inició a la segunda parte de los trabajos, que incluye el sector de pediatría. Se estima que los trabajos finalizarán por completo hacia fin de año.

La remodelación del sector es total, y consiste en la ampliación del shockroom y el incremento de boxes para la atención de los pacientes que ingresan de urgencia. El espacio anteriormente destinado a la guardia de adultos y pediátrica, ahora será utilizado para la atención de las emergencias en niños y sus especialidades.

Sobre el hospital. El “Evita” de Lanús es un establecimiento interzonal de agudos que atiende todas las especialidades y resulta un centro de referencia en neonatología, terapia intensiva pediátrica y en atención materno infantil. Dispone de un servicio de diagnóstico por imágenes equipado con tomógrafo. Allí se realizó el primer implante coclear de la Región VI.

Cuenta con 350 camas de internación, realiza un promedio de 3.200 partos anuales y atiende alrededor de 400.000 consultas por año.