HAY CUATRO DETENIDOS

Un joven fue liberado tras estar casi cinco horas secuestrado en Lomas

La Policía detuvo a cuatro de los secuestradores.


La Policía logró detener a cuatro de los captores antes de que pudieran cobrar los 200 mil pesos que habían exigido.


En poder de los apresados se incautó, además, un auto que había sido robado horas antes a la víctima de otro secuestro cometido en la zona.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó el viernes, alrededor de las 23, en Lomas de Zamora, cuando un joven de 24 años que iba a bordo de su Peugeot 208 fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Suran gris.

Los asaltantes se llevaron al muchacho privado de su libertad a bordo de la Suran y luego se comunicaron con la madre de la víctima y le exigieron el dinero del rescate, dijeron los informantes.

Las detenciones. Ante esta situación intervino el personal Antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, que casi cinco horas después de la captura localizó la Suran gris estacionada frente a un domicilio de la calle Monteagudo.

Las fuentes precisaron que en la puerta del inmueble, que se cree era el "aguantadero" de la banda, había cuatro hombres que custodiaban el vehículo, a bordo del cual se encontraba el joven secuestrado, y negociaban el cobro de los 200 mil pesos.

Los detectives policiales, con la orden judicial correspondiente, realizaron un operativo de interceptación mediante el cual liberaron al cautivo sano y salvo y detuvieron a los sospechosos.

Los voceros precisaron que en poder de los detenidos, dos de los cuales habían purgado condenas en prisión, se incautaron una pistola calibre .380, una 9 milímetros y un handy con frecuencia policial.

Además, los pesquisas determinaron que el vehículo había sido robado la noche del viernes en la vecina localidad de Remedios de Escalada, a una persona que también fue secuestrada y por la que sí se pagó rescate, confiaron fuentes judiciales.

Indagatoria. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien los indagará en las próximas horas cuando definirá si les imputa los dos secuestros o sólo el del joven liberado por la Policía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Cayó una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos

Cuatro hombres fueron detenidos, acusados de integrar una organización que habría cometido al menos dos secuestros en Lanús.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...