HAY CUATRO DETENIDOS

Un joven fue liberado tras estar casi cinco horas secuestrado en Lomas

La Policía detuvo a cuatro de los secuestradores.


La Policía logró detener a cuatro de los captores antes de que pudieran cobrar los 200 mil pesos que habían exigido.


En poder de los apresados se incautó, además, un auto que había sido robado horas antes a la víctima de otro secuestro cometido en la zona.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que todo comenzó el viernes, alrededor de las 23, en Lomas de Zamora, cuando un joven de 24 años que iba a bordo de su Peugeot 208 fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Suran gris.

Los asaltantes se llevaron al muchacho privado de su libertad a bordo de la Suran y luego se comunicaron con la madre de la víctima y le exigieron el dinero del rescate, dijeron los informantes.

Las detenciones. Ante esta situación intervino el personal Antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, que casi cinco horas después de la captura localizó la Suran gris estacionada frente a un domicilio de la calle Monteagudo.

Las fuentes precisaron que en la puerta del inmueble, que se cree era el "aguantadero" de la banda, había cuatro hombres que custodiaban el vehículo, a bordo del cual se encontraba el joven secuestrado, y negociaban el cobro de los 200 mil pesos.

Los detectives policiales, con la orden judicial correspondiente, realizaron un operativo de interceptación mediante el cual liberaron al cautivo sano y salvo y detuvieron a los sospechosos.

Los voceros precisaron que en poder de los detenidos, dos de los cuales habían purgado condenas en prisión, se incautaron una pistola calibre .380, una 9 milímetros y un handy con frecuencia policial.

Además, los pesquisas determinaron que el vehículo había sido robado la noche del viernes en la vecina localidad de Remedios de Escalada, a una persona que también fue secuestrada y por la que sí se pagó rescate, confiaron fuentes judiciales.

Indagatoria. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, quien los indagará en las próximas horas cuando definirá si les imputa los dos secuestros o sólo el del joven liberado por la Policía.


* Nota correspondiente a la publicación del día 24 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Cayó una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos

Cuatro hombres fueron detenidos, acusados de integrar una organización que habría cometido al menos dos secuestros en Lanús.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Fundación Si realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


Tras presentar amparo, realizaran una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita circulación ...


La Región tiene representantes en Cosquín

El Certamen de Nuevos Valores que se desarrolló en la previa del tradicional festival folklórico culminó de la mejor forma para la sede de Lomas ...


Gina está estable y respira por sus propios medios

Así lo indicó a Info Región Ariel Certoma, hermano de la mujer de Lanús que pelea por su vida luego de haber sido rociada con ...


Jueves caluroso, con algunas tormentas hacia la noche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta para la jornada buen clima, desmejorando a la tarde-noche. la ...


Salvador vaticinó un año “intenso” en la Legislatura

El Vicegobernador visitó San Vicente, en el marco del programa “El Estado en tu barrio” y dio sus previsiones para el año en curso.


Dolor en el mundo político lomense por la muerte de Julio Gutiérrez

Fue concejal por el Frente Progresista hasta 2012 y, previamente, estuvo cerca de ungirse como intendente de Lomas por la Coalición Cívica en las ...


Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los ...


Lo detuvieron por venta de estupefacientes: lo hacía con un chaleco antibalas

El hombre fue sorprendido por efectivos policiales en las calles de Ingeniero Budge. Secuestraron cocaína, marihuana y un revólver calibre 22.


Subas de hasta el 100 por ciento en el ABL

Desde principios de año comenzaron a llegar las boletas por los servicios municipales y los montos reflejaron aumentos de gran magnitud y un magro ...


Allanaron una vivienda por “amenazas” y secuestraron armas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del destacamento de Villa Rita. Detuvieron a un hombre y aprehendieron a su hijo.


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...