Las propuestas para la segunda semana de vacaciones


Son varios los circos instalados en los estacionamientos de los hipermercados de la región y los precios son bastante económicos para pensar en al menos una hora de diversión, malabares, payasos y mucho más… Los cines también están esperando a los más chicos con atractivas propuestas para ellos; entre ellas, Buscando a Dory, La era del hielo 5 y La vida secreta de las mascotas.

Pero para quienes ya fueron al circo y al cine, hay muchas más propuestas para disfrutar en estos siete días que quedan para recargar energías y arrancar la segunda etapa del ciclo lectivo 2016.

La Biblioteca Mentruyt presenta este 27 “Peter Pan” y un día después vuelve “Cajita Musical”. Las funciones comienzan a las 15.30 y las entradas se pueden adquirir en la biblioteca, ubicada en Italia 44 de Lomas de Zamora. Para comunicarse, pueden llamar al 4244-0837 o contactarse al mail artisticamentruyt@gmail.com.

Espacio disparate también tiene espectáculos para seguir disfrutando. La cita es en Sitio de Montevideo 1265, Lanús este.

Hoy aparecen en escena “Las hermanas misterio”, a las 15 y 17. “Las Hermanas Misterio” van por el mundo respondiendo las preguntas que el público tiene y no puede responder. Misteriosamente las preguntas desaparecen y eso las llevará a sumergirse en una gran aventura. Elenco: Victoria Baldomir, Mercedes Torre, Carolina Ferrer; Dirección: Las Hermanas Misterio. Entradas: 120 pesos; obra para pequeños y pequeñas de más de 4 años.

El 27 “El caballero manos de fuego” sorprenderá a todos y todas, en las funciones de las 15 y 17. Juanita no se puede dormir y necesita que le cuenten un cuento, sus amigos, Felipe y Miguel, le cuentan "El caballero de la mano de fuego", las peripecias que sufre un caballero mientras intenta liberar a la princesa trenzas de oro de las brujerías del diablo Oscar. Elenco: Andres Caminos, Gadiel Sztryk, Anita Gutierrez; Dirección: Sutottos. Entrada: 120 pesos. Obra para “bajitos” de 4 en adelante.

El jueves 28 será el turno de “La huerta de Panchito y el avión envenenador”. Funciones a las 15 y 17, la entrada sale 120 pesos, 100 anticipada. Panchito es un niño que cuida su huerta, especialmente a Florcita, su calabaza favorita. Pero el avión fumigador le derrama su veneno encima. Entonces, con las palabras de su abuela y la ayuda de los chicos logra detener al avión. Elenco: Carlos María Scappatura

El 29 “El Mundo es Mío”. Funciones a las 15 y 17. La obra narra la aventura de cuatro amigos que van en busca del lugar que imaginaron para vivir. Por un lado Lili, y por el otro Moc y Poc, se lanzan a la búsqueda de su fantasía con una valija en la que llevan todo lo necesario. Lo peculiar de este lugar, es que existe sólo en la medida en que ellos lo imaginan. Al llegar se sorprenderán de que otros también hayan imaginado lo mismo. El encuentro inevitablemente desatará la disputa por el lugar, mientras situaciones disparatadas los sorprenderán descubriéndose y descubriendo a los otros. Elenco: Veronica Mayorga, Andres Caminos y Gadiel Sztryk; Dirección: Victoria Baldomir, Mercedes Torre, Gadiel Sztryk y Andres Caminos; entrada: 120 pesos; obra para nenes y nenas de 4 en adelante.

Y el fin de semana llega para que aquellos papás o tíos, o abuelos, que trabajen puedan acompañar a los más chicos al teatro. “Yo sabo” se exhibe el 30 a las 15 y a las 17. Xul y Oscar, dos grandes amigos, se encuentran al lado de la ruta para comenzar un nuevo viaje.¿Llegaran a ponerse de acuerdo?, ¿ Quien de los dos tiene la verdad? ¿Quién sabe? Yo SABO camina en el mundo de la espera que desespera. Elenco: Mariano Guerra, Gastón Guerra; Dirección: Guillermo De Blas. Entrada: 120 pesos.

El Teatro Maipú, ubicado en Maipú 380, Banfield, también sigue pensando en los más chicos. Para comunicarse con el espacio cultural, pueden hacerlo al teléfono 4202-0843. ¿Las propuestas?

El 27 llega “Rock y Walsh”, a las 16. Todo es juego. Un viaje a las canciones de María Elena Walsh versionadas en diversos géneros del rock e interpretadas en vivo por una desopilante banda de clowns, que pone bajo la lupa el mundo adulto y el mundo del rock rompiendo los códigos de seriedad y dureza de estos dos universos. En Rock & Walsh todos volvemos a ser chicos. Un espectáculo para niños de 2 a abuelos de 90 años. Entrada general 200 pesos. “La Pipetuá”, desembarca el 28 a las 15. Un espectáculo de Teatro, Clown y Circo Moderno ¡Para toda la familia! La Pipetuá presenta una exquisita selección de las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos. Humor, malabares musicales, burbujas gigantes, objetos lumínicos, rodados excéntricos y música en vivo, con el sello distintivo de La Pipetuá. El público vivirá una travesía única hacia un Universo lúdico, onírico, poético e intergaláctico. Entrada general a 200 pesos.

El 29 se repone “¡Qué ojos tan grandes tienes!” a las 16. El sábado 30 se exhibe “Woody y sus amigos” a las 16. Es un dia especial para nuestros amigos. Corren el riesgo de ser enviados al rincón de los recuerdos y deben pensar un plan para evitarlo. Cuando todo parece mejorar, inesperadamente llegara una malvada villana que intentara complicar aún más las cosas. Vení a divertirte y a disfrutar de esta hermosa comedia musical donde entre canciones y juegos descubriremos juntos el valor de la amistad. Entrada: 220 pesos.

El cierre será el 31 con “Cazador de hadas y piratas: únete a la tripulación”, a las 16. El Capitán Garfio no encuentra por ningún lado al señor Smee. Cree que Jake y sus amigos piratas lo escondieron en Nunca Jamás. En venganza roba la flor no que les otorga a las hadas el poder de volar e hipnotiza a la princesa pirata para que los ayude a encontrar al señor Smee. Es misión de Jake, Issi, Campanita y Peter Pan junto a todos los niños recuperar la flor y a la princesa pirata. Entrada general a 220 pesos.

Sigue el Festival de Títeres de Llavallol. El evento es para grandes y chicos y con entradas a precios populares. Se desarrolla de lunes a sábado en la sede del Club, Piedrabuena 251, a las 17.

Diábolo presentará hoy "Antonito, el Panadero de la Ciudad". El Tomate retorna el miércoles 27, con "Una Abeja, una Flor y un Amor", Los Títeres de la Valija llegarán el jueves 28, con "Pan con Pan", El Desbarranco lo hará el viernes 29, con "El Pícaro Sueño", mientras que El Yeite cerrará el Festival el sábado 30 presentando "Pequeño Dragón, ¡a volar!".

En el teatro Nobles Bestias, ubicado en 14 de Julio 142 de Temperley, también hay teatro infantil. “Los tres chanchitos” de Nobles Bestias se exhibe todos los días a las 16, salvo el domingo 31 de julio. “El clásico cuento infantil, en una adaptación teatral alegre, original e ideal para disfrutar en familia. En esta oportunidad, las tres hermanas chanchas se encontrarán con la huella del lobo feroz del bosque e intentarán escapar de él. En el camino tendrán que sortear obstáculos para poder construir una casita fuerte y sólida que el lobo no pueda derribar con sus potentes soplidos. Las hermanas chanchas tendrán que decidir si construir cada una su casita o con la unión, voluntad y amor, hacer una casa donde vivan las tres juntas y así ahuyentar al temible lobo feroz”. Elenco: Alfredo Badalamenti, Julia Celeiro, Camila Arechabala, Jazmín Spanarelli, Guillermo Llaurado, Leonardo Pascual.

El juego de las baldosas” de Las Hijas de Pandora subirá al escenario desde el 26 al 31 a las 17. Dos hermanas se vuelven a encontrar. El tiempo pasó, y ya no son las mismas. Hasta que encuentran un tesoro en su propia casa. Y allí se reencuentran, volviendo a jugar...

También se exhiben “Miedo yo?” de Compañía Teatral Luces de Colores el 28, 29 y 30 a las 15. “Peligros invisibles” de Compañia Teatral SuperÁ presentará una única función el 31 a las 17.

En el Banfield Teatro Ensamble, de Larrea 350, Lomas de Zamora, el 26 y el 29 de julio, a las 16, llega “Alicia”. Afrontando miedos, incertidumbres y conociendo nuevos amigos, Alicia vive una maravillosa aventura sin saber si está despierta o vive un sueño encantador. Elenco: Micaela Carzino, Camila Kokuba, Florencia Pantano, Gabriela Morán, Priscila Franco; Dirección: Priscila Franco. Entrada: 90 pesos (menores de 3 no pagan y adultos tienen dos por uno).

MDA de la Redacción de Info Región