El Milrayitas ganó y avanza en el torneo federal


Los Andes venció 2-1 a Sarmiento de Junín y sigue con vida en la Copa Argentina. En el estadio Julio Humberto Grondona, los conducidos por Marcelo Barrera consiguieron avanzar a los 16avos. del torneo federal donde aguarda Estudiantes de La Plata (en la fase previa derrotó a Atlas).

Los gritos del Milrayitas los desataron Matías Linas, en el inicio de la primera parte, mientras que Maximiliano García (ingresó en el complemento) en su retorno a las canchas luego de la recuperación que le demando una rotura de ligamentos cruzados, puso cifras definitivas a tres del cierre. El empate provisorio para el Kiwi lo había marcado Maximiliano Fornari.

Con este triunfo Los Andes sigue en la competencia federal y llega de la mejor manera al inicio del Nacional B en el que buscará ser protagonista. Por otra parte, el cuerpo técnico, en paralelo con la dirigencia quieren cerrar la conformación del plantel a la espera de un delantero más.

Primer tiempo

Los primeros minutos marcaron una diferencia de ritmo importante a favor del elenco Milrayitas. Con mayor velocidad y mejor adaptación al campo de juego intervenido por la acumulación de agua producto de las lluvias, los de Barrera conectaron las mejores opciones que no tardarían en otorgarle la distancia.

El gol lo marcó a los 8 minutos Linas, que ratificó la buena pretemporada y lo hecho en el campeonato anterior (culminó como goleador del equipo), cortando la salida del rival y definiendo al palo izquierdo de Julio Chiarini.

En la continuidad la intensidad no fue la misma, pero la visita (Los Andes) mantuvo sin mayores problemas la mínima ventaja. Promediando los 45 inaugurales Maximiliano Gagliardo mostró una vez más su jerarquía como uno de los referentes del equipo y salvó lo que podría haber sido la igualdad tras un cabezazo de Rodrigo Depetris.

Complemento

La segunda mitad marcó un vuelco en el partido y Sarmiento, principalmente por obra de Fornari, inquietó a la defensa del Milrayitas que ya no contaba con Gabriel Tomassini ya que salió lesionado y permitió el ingreso de Maxi García.

A los 64, el mismo Fornari encaró a la primera línea de Los Andes y dejando desparramado a Walter García (el suelo resbaloso no le permitió recuperar la posición), enganchó para el centro y remató cruzado para colocar el 1-1 provisorio.

En la continuidad los penales eran lo más lógico, pero sobre el cierre, una pelota parada y el ingreso por detrás de todos de García desató la locura del público presente que festejó el 2-1 y el pasaje a la siguiente ronda.

Como sumatoria de alegrías el héroe de la tarde/noche convirtió en su vuelta a la actividad oficial, luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzados, situación que lo dejara más de seis meses inactivo.



LNR de la Redacción de Info Región.