Francisco asegura que "el mundo está en guerra”


El Papa Francisco afirmó hoy que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aunque aclaró que no se trata "de una guerra de religiones". Así se expresó al hablar en el avión que lo condujo a Cracovia para participar de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

"No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", aseveró ante 75 representantes de medios de comunicación.

Después de su mensaje y, tras saludar uno a uno a los periodistas, volvió sobre sus pasos para tomar de nuevo el micrófono y aclaró: "Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz".



En su decimoquinto viaje como Pontífice, Francisco se quedará en la tierra de Juan Pablo II hasta el domingo cuando, con una misa que se espera que sea multitudinaria, cerrará el encuentro del que participarán más de 350.000 jóvenes de todo el mundo, entre ellos unos 4.000 argentinos.