Pella: “Es una oportunidad importante para mi carrera”


El tenis nacional buscará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la confirmación del buen momento que comenzó semanas atrás con la victoria en cuartos de final de Copa Davis ante Italia en Europa (ingresó entre los cuatro mejores de la competencia y se medirá ante Gran Bretaña).

Con seis representantes (cuatro singles), la delegación celeste y blanca buscará dar pelea para alcanzar el podio y sumar una nueva presea en la disciplina, que recuerda con alegría el bronce de Juan Martín Del Potro en Londres 2012.

En la antesala de la competencia oficial, Guido Pella, artífice del boleto conseguido ante el grupo Azzurro en la Davis y singlista nacional en la flamante gala olímpica, sostuvo: “Estoy muy tranquilo sabiendo que es una oportunidad muy importante para mi carrera y entrenado de la misma manera que siempre”.

“Es importante siempre llegar bien a los torneos por una cuestión de confianza, el tenis es mucho eso y considero que arribo en las mejores condiciones”, agregó, en contacto exclusivo con Info Región.

Hacer historia

El tenis argentino buscará la quinta medalla de su historia en el evento que se desarrollará entre el 6 y el 15 de agosto en el Parque Olímpico Barra. La oportunidad de alcanzar el objetivo la tendrán: Pella, Del Potro, Federico Delbonis, Juan Mónaco, Máximo González y Guillermo Durán (estos dos últimos exclusivamente doblistas).

En consecuencia, analizando la posibilidad de subirse al podio, el tenista 50º en el ranking mundial ATP comentó: “Hacer una buena competencia sería pelear una medalla por más que sepa que es difícil porque están todos, pero es un lindo objetivo”.

“Va a ser una competencia muy difícil porque van los mejores y argentina tiene buenos tenistas pero en este momento ningún top ten, asimismo lo lindo que tiene este deporte es que todo puede pasar, así que veremos qué ocurre, siempre con las mejores expectativas”, continuó.

El debut y los números

En una larga cosecha de medallas (70 en total), el tenis nacional aportó cuatro en la nómina. Gabriela Sabatini fue la que más alto trepó del podio con su presea de plata en Seúl 1988. Además Del Potro, en Londres 2012, se alzó con la única medalla en singles masculino de la historia (ganó el bronce). Las restantes, en dobles (Javier Frana y Christian Miniussi en Barcelona 1992 y el binomio compuesto por Paola Suárez y Gabriela Tarabini en Atenas 2004).

En esa línea, Pella, ansioso por empezar a participar, prefiere ser cauteloso y no anticipar lo que puede llegar a desarrollarse en la próxima cita en Río: “No sé qué sabor puede dejar un Juego Olímpico porque nunca fui, pero dudo que tenga la adrenalina y los momentos tensos que tiene una Davis, cuando pase el tiempo seguramente voy a evaluar y comparar”.

Por Leonardo Reula