Para Bursese, "a la UCR se le dio lugar" en gobiernos de Cambiemos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Lanús, Emiliano Bursese, puso paños fríos a la iniciativa de concejales de la UCR de la Tercera y Octava Sección que piden mayor participación en los gobiernos de Cambiemos. “La verdad es que pelearnos por un cargo más o un cargo menos, no conduce a nada. Son cuestiones que hacen a los egos personales”, señaló.

El ex concejal radical consideró que este semestre “es un momento para aportar a la transformación que Vidal está haciendo en la Provincia, que es muy buena”. "Lo más importante es aportar a la gestión de Provincia y, luego, hacer que el radicalismo y cualquier otro de los espacios de Cambiemos, ayude a la coalición de Gobierno”, destacó.

“Recién en tercer lugar hay que ver las cuestiones de los cargos de cada persona. Por eso lo minimizo (al reclamo), ya que entiendo que a la UCR se le dio lugar y el radicalismo también se tiene que ganar el lugar a partir de estos ejes”, expresó.

Traspaso de la Policía local a los municipios. En otra línea, se mostró a favor del proyecto de traspaso de la Policía local a la órbita municipal, aunque con algunos recaudos. ”No sólo la Policía, sino también muchísimos otros ítems, entiéndase Salud y Educación. Municipios grandes como los del AMBA requieren que se descentralice, al menos, la gestión de los recursos humanos porque es el Municipio quien conoce la demanda diaria”, señaló.

Para Bursese, “todo lo que el Municipio pueda manejar será bienvenido”. “En el caso de la Policía -aclaró- yo estoy a favor de un traspaso parcial, puntualmente en lo que refiera a logística y el plan de seguridad, ya que más que el Intendente al municipio no lo conoce nadie.”

Evaluación de la gestión de Grindetti. Por último, valoró la gestión del intendente Néstor Grindetti. “Es buena porque se menguó el declive en el que veníamos y ahora tenemos la idea, en el segundo semestre, de subir con la curva. La decadencia del distrito se frenó y nos pusimos a trabajar en áreas puntuales con la iniciativa de un gobierno moderno, cercano al vecino y que tenga presencia pública”, expresó el funcionario, quien también destacó el trabajo de Noelia Quindimil en la Secretaría de Gobierno local.

“Es muy bueno porque es una persona que tiene capacidad y, al mismo tiempo, viene de un armado político que mejora al Ejecutivo. Fue un cambio muy positivo”, evaluó.

WS de la redacción de Info Región