Supermercadistas se comprometieron a “conservar precios”


El presidente del Instituto de Estudios de Consumo masivo (INDECOM) y Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), Miguel Ángel Calvete, estuvo presente en el encuentro entre el Gobierno y supermercadistas que se llevó a cabo ayer y explicó a Info Región que “lo charlado sobre los precios es un tema fundamental y de responsabilidad social por parte de los supermercados”.

Precisó que en la reunión estuvieron presentes los ministros Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas), Francisco Cabrera (Producción) y Ricardo Buryaile (Agroindustria). Calvete aseveró que se trató de “un compromiso por parte de las grandes cadenas de supermercados con los diferentes ministerios que estuvieron presentes”.

“Esperemos que se pueda cumplir el tema de la política de precios porque muchísimos, la gran mayoría de los productos, sobre todo alimentos, están sobradamente aumentados”, advirtió. No obstante, consideró que la situación "no es sólo responsabilidad de los supermercados", aunque advirtió que "hay que terminar con todo tipo de especulación, como pasó con el aceite”.

“Muchos supermercados se prestaron al tema especulativo sobre el precio del aceite”, sostuvo.

Y ratificó que uno de los ejes de la reunión fue el compromiso de supermercados a "conservar el precio actual del aceite y otros productos, hasta fin de año”.

Según trascendió, "los temas que se abordaron en el encuentro fueron la caída del consumo, el conflicto con el sector lácteo, el precio del aceite y los precios de referencia”.



MAP de la Redacción a Info Región.