Desde el GEN también se expresaron en contra del uso de datos de Anses


Linares manifestó su descontento con respecto al convenio por el cual la Secretaría de Comunicación Pública podrá utilizar la base de datos de Anses. Asimismo, la diputada nacional y referente del espacio, Margarita Stolbizer, presentó junto a legisladores del Socialismo un proyecto para derogar dicha resolución.

“Nos parece que cualquier base de datos puede ser utilizada con fines, hoy en día, muy peligrosos”, advirtió Linares en diálogo con Info Región y consideró que “todo lo que sea vinculado a lo privado debe ser reservado, porque de tal forma ha sido incorporado a una base de datos”.

Asimismo, desechó las justificaciones del jefe de Gobierno, Marcos Peña, quien recordó que “el kirchnerismo hizo lo mismo” y apuntó a que esta medida mejoría la comunicación con la ciudadanía.

“Puede ser que haya antecedentes como dice el jefe de Gabinete, pero esto no habilita a que nosotros sigamos aceptando este tipo de cosas”, aseveró Linares y agregó que “después, con cualquier excusa uno puede justificar cualquier cosa, pero también es cierto que así como puede generar una mejor comunicación con el ciudadano, también puede generar una enorme incógnita de que haya otro uso que no sea el de solamente comunicarse”.

Indicó, por último, que “una base de datos puede ser después vendida o revendida, y el problema es que cuando esto se dispare, nadie va a ser el responsable. Pero si esto sale del Estado es porque hay un responsable, y no es lo mejor habilitar este tipo de convenios”.

Pablo Rojas