Fagundez: “Queremos pelear el campeonato”


San Martín de Burzaco continúa con los entrenamientos previos a lo que será su paso por la Primera C, categoría en la que quiere hacerse fuerte para volver a soñar con la posibilidad de conseguir el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional.

Los conducidos por Martín Pellegrino dividen sus jornadas de trabajo entre el predio Las Quintas de Ministro Rivadavia y el micro-estadio Ramón Amate (ubicado en las instalaciones del Francisco Boga), escenarios donde se exigen en la búsqueda de la puesta a punto necesaria para el comienzo de la actividad formal.

“La verdad es un trabajo muy pesado, en el ascenso a veces se hace difícil la pretemporada por eso unificamos turnos y hacemos los entrenamientos todos a la mañana. Si el tiempo no ayuda como hoy o mañana, nos movemos en la cancha de baby en Burzaco, sino en el predio”, explicó Leonardo Fagundez, en charla con Info Región.

En relación a sus primeros días en la institución, indicó: “El equipo me recibió muy bien, es un grupo con grandes personas, estamos trabajando mucho esperando lo que va a ser el campeonato”.

Volver a empezar

Con las incorporaciones de Marcelo Marzoratti (Laferrere), Héctor Cardozo (Villa San Carlos) y Fagundez (Defensores de Villa Ramallo), San Martín quiere cambiar de aire, volver a barajar y empezar un torneo anual con la misma meta del primer semestre del año: el ascenso.

Al respecto, el juvenil delantero confirmó: “Queremos pelear el campeonato, nos preparamos para eso. El torneo pasado se que hicieron bien las cosas y estuvieron muy cerca, quiero aportar lo mío y ojalá logremos luchar bien arriba”. Y continuó: “Martín (Pellegrino) nos trata muy bien, es de hablar mucho con los jugadores, me gusta su idea. Me pide que haga mi juego, encare e intente habilitar al nueve”.

En busca de minutos

Fagundez realizó todas sus inferiores en Almirante Brown, subió a primera en 2011 y estuvo hasta el 2014. Un año más tarde pasó a Rampla Juniors de Uruguay, club donde permaneció una temporada para luego ser transferido, en 2016 a Defensores de Villa Ramallo institución del Argentino A de la cual recaló en Burzaco.

Con la idea de seguir acumulando experiencia y sobre todo ganar la continuidad necesaria que pretende un delantero de 22 años, se incorporó a las filas de Pellegrino.

“Quiero dar lo mejor, siempre me propongo el máximo. Vengo del Federal A, bajé un par de categorías para tomar continuidad, que me vean y sobre todo seguir creciendo, como jugador joven que soy siempre me propongo eso. Además, como delantero busco hacer goles, es fundamental, para la confianza y también porque va a colaborar con el resultado”, concluyó el atacante, en charla con este medio.



LNR de la Redacción de Info Región.