Con las ventas en baja, comerciantes esperan el Día del Niño


Las ventas minoristas no repuntan y luego de siete meses seguidos de retracción, los comerciantes de la Región esperan que en fechas como el Día del Niño o el Día de la Madre, la situación mejore.

Al ser consultados puntualmente sobre el Día del Niño, que será el 21 de agosto, los referentes de las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown aseguraron que “esperan que el panorama repunte” y que “se termina cargando de peso a fechas como esa o el Día de la Madre en un panorama de constante retracción”.

Desde Lomas, Alberto Kahale expresó: “Si en julio de este año se vendió menos en términos interanuales, todo indica que en agosto también se va a vender menos que el año pasado, es decir que la tendencia va a seguir. Podemos aspirar a que se venda lo mismo, pero no que se superen”.

Además, luego de señalar que “todavía falta para esa fecha” y que “las compras se suelen hacer en los últimos días”, explicó que este año la tendencia de los regalos pasará a tener que ver “con lo que los chicos necesitan”. “Generalmente los regalos de los chicos están orientados con los juguetes y la tecnología. El tema es que en este caso como muchos son mercancías caras, como por ejemplo los juegos de play, sentimos que se va a tender a comprar lo que el chico necesita, como por ejemplo ropa o calzado; O aquellos juguetes que no sean excesivamente caros”, especificó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, analizó que “tal como ocurrió con el Día del Padre, estas fechas son como pequeñas inyecciones en rubros puntuales, pero nada que haga al panorama general”.

“No podes esperar saltos luego de estas fechas. Esto va para largo porque otro problema grave que tenemos es el de los servicios, sobre todo en pymes e industrias que están muy complicadas. No tenemos dudas de que había un desfasaje de valores, pero debería haberse hecho algún análisis o control y no hacer cambios tan bruscos” , reconoció.

Tarjetas de crédito. Ambos coincidieron en que las tarjetas de crédito se transformaron en los últimos años en herramientas claves para el comercio, que benefician e impulsan a comprar gracias a la posibilidad de financiación.

Sin embargo, Kahale advirtió que están trabajando junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un proyecto para que se bajen “las comisiones de las tarjetas de crédito porque hoy el 70 por ciento de las operaciones se dan por estos medios y las terminales y los bancos se quedan con una parte importante”.



HPF de la redacción de Info Región.