Cristina viajó a El Calafate para recibir el 2013 junto a su familia


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó ayer hacia la provincia de Santa Cruz para recibir el año 2013 junto a su familia.

La Jefa de Estado partió desde el sector militar de Aeroparque a bordo del Tango 01. No se informó oficialmente cuándo retomará la actividad oficial, pero se espera que sea el miércoles de esta semana.

El último día de actividades, la Presidenta había recibido al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al canciller, Héctor Timerman; al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Antes, había rubricado un acuerdo con la petrolera Pan American Energy (PAE), que tiene por objetivo establecer un esquema de estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural, a través del pago de una compensación sobre el precio actual del hidrocarburo.

Como parte de dicho acuerdo, PAE asume el compromiso de invertir 3.400 millones de dólares en sus operaciones de exploración y producción de gas en la Argentina durante el quinquenio comprendido entre 2013 y 2017.