Pidieron procesamiento de cuatro detenidos por secuestros extorsivos


El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento con prisión preventiva de cuatro imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado por la cantidad de intervinientes en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblados en banda y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. A uno de ellos, se le reprocha también el delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización penal.

Las detenciones se llevaron a cabo tras un procedimiento policial realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, durante la madrugada del 24 de julio último.

“El operativo permitió la liberación de una víctima que se encontraba cautiva hacía aproximadamente tres horas y respecto de quienes habían exigido rescate a sus familiares en el cual se encontraba interviniendo también el fiscal Gómez Barbella”, informaron. La víctima fue rescatada de la parte trasera de un vehículo estacionad, vehículo que había sido robado en el marco de otro secuestro en Remedios de Escalada.

La investigación. Ante estos hechos, Gómez Barbella con la colaboración de la Unidad Especializada de Secuestros Extorsivos ordenó recibirles declaración indagatoria a los cuatro imputados al considerar que existían hechos y pruebas en su contra. Inmediatamente, también dispuso declaraciones testimoniales de personal policial y testigos de los hechos, así como ruedas de reconocimiento de personas, las cuales permitieron que algunos testigos indicaran como partícipes a varios integrantes de la banda.

Actualmente, Gómez Barbella y la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, se encuentran analizando la posible vinculación de esta banda con otros hechos de similares características ocurridos en la jurisdicción de Lomas de Zamora.

El hecho. Un joven fue secuestrado por un grupo de delincuentes armados y liberado horas después en Lomas de Zamora. La liberación se concretó antes de que sus captores pudieran cobrar los 200 mil pesos de rescate que habían exigido.

El joven circulaba a bordo de su Peugeot 208 cuando fue interceptado por delincuentes armados que se movilizaban en un Volkswagen Suran gris. Los asaltantes se llevaron al joven en la Suran y luego se comunicaron con la madre de la víctima y le exigieron el dinero del rescate.

Ante esta situación intervino el personal Antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora y localizó la Suran gris estacionada frente a un domicilio de la calle Monteagudo de Villa Centenario. En la puerta del inmueble había cuatro hombres que custodiaban el vehículo, a bordo del cual se encontraba el joven secuestrado.

Los efectivos realizaron un operativo de interceptación mediante el cual liberaron al cautivo sano y salvo y detuvieron a los sospechosos.



MDA de la Redacción de Info Región