Sesión en la Cámara de Diputados para frenar el tarifazo


Frente a los tarifazos, diputados se convocaron a una sesión especial. Con 130 diputados presentes, la Cámara baja dio inicio a las 11 la sesión en la que se espera debatir distintos proyectos para frenar los tarifazos autorizados por el Gobierno.

Hubo acuerdo entre legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR), el Frente de Izquierda, Compromiso Federal, el socialismo y otros bloques minoritarios.

Elisa Carrió, de Cambiemos, dejó en claro su descontento con la sesión pero pidió convocar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al recinto. "Esto tiene que tener una resolución política por parte del Presidente (Mauricio Macri)", reclamó la legisladora.

Como ninguno de los proyectos sobre las tarifas cuenta con dictamen de comisión, la oposición necesita una mayoría de dos tercios de los presentes para arrancar el tratamiento sobre tablas. Esto generó un cruce entre legisladores y el propio presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

El debate fue encendido y se pasó a un cuarto intermedio para seguir analizando el tema, motivo por el que pasadas las 13 se reanudó la sesión. Juan Carlos Díaz Roig, del FpV-PJ, celebró la decisión y pidió a todos los espacios políticos "colaborar" porque "el pueblo la está pasando mal".



MDA de la Redacción de Info Región