Allanaron un prostíbulo de Lanús: seis detenidos


La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Delia Recalde, concretó en julio, pero se conoció hace unas horas, seis allanamientos ordenados por José Luis Arabito, titular del Juzgado de Garantías N° 3.

En el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, se produjo la detención de seis personas “por distintos delitos vinculados a la explotación de la prostitución ajena ocurrida en un prostíbulo de la localidad de Lanús”.

Se trata del dueño del inmueble donde funcionaba el prostíbulo, uno de los encargados y cuatro efectivos policiales de la Provincia.

Los procedimientos. Se realizaron en Avellaneda, Temperley, Banfield y Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración del Ayudante Fiscal Gerardo Semisa, los instructores judiciales Marcelo Polo y Anahí Schell, empleados y funcionarios de la UFIJ N° 4 departamental, personal de Gendarmería Nacional, de la División Trata de Personas de la PFA y de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Las referidas actuaciones resultan ser un desprendimiento de otra IPP que ya se encuentra elevada a juicio en orden a los delitos de Promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena”, precisaron desde Procuración General de la Suprema Corte.

Antecedentes. En septiembre del año pasado, allanaron cuatro prostíbulos en Lanús. Estos procedimientos fueron llevados a cabo a partir de denuncias al 911.

Los cuatro establecimientos estaban ubicados en la zona céntrica de Lanús. En los allanamientos por delitos conexos a trata de personas, secuestraron elementos como dinero, celulares, folletos de promoción de la actividad y anotaciones.

MDA de Info Región