“Las autoridades policiales no se dignan a ver a los representantes del pueblo”


El concejal del bloque GEN-UCR de Lomas de Zamora celebró que en la última sesión el proyecto de solicitud de audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, haya sido aprobado por unanimidad.

“Fue un proyecto de mi autoría con el acompañamiento de Luis Figuerón y lo hemos presentando porque en innumerables veces pedimos la presencia de autoridades policiales en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para debatir, conocer e informarnos de cómo está la situación de la seguridad publica en Lomas de Zamora”, explicó a Info Región, al tiempo que se quejó: “Las autoridades policiales no se dignan a ver a los representantes del pueblo para poder conversar”.

Frente a este accionar de las autoridades policiales, el Concejo de Lomas de Zamora espera que se concrete una audiencia con Ritondo. “Para que él nos diga con quien hablar porque no puede ser que no tengamos diálogo con los referentes de las fuerzas de seguridad local”, amplió, al tiempo que celebró el acompañamiento de todos los bloques.

Radicales con el Gobierno de la Provincia. Pellegrini valoró, por otra parte, el encuentro que representantes del radicalismo a nivel provincial mantuvieron la semana pasada con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y un grupo de dirigentes del PRO.

El edil lomense insistió en que lo que se está reclamando desde el radicalismo es “un espacio institucional para debatir, definir y decidir las cuestiones de Gobierno”. “No solamente para escuchar o para ser notificados de las decisiones del gobierno de María Eugenia Vidal, sino para debatirla”, aseveró.

“Nosotros queremos que Cambiemos se transforme en un gobierno de coalición porque de no ser así, Cambiemos se va a debilitar”, estimó. Si bien consideró que “antes que nada, siempre es bueno el diálogo”, admitió:“No fue lo que nosotros estamos pidiendo y por eso no cubrió mis expectativas”.

WGS de la Redacción de Info Región