“Una audiencia informativa erra el camino”


Héctor Polino evaluó que las audiencias “no pueden ser solamente informativas, sino que deben brindarle participación a la ciudadanía”, en relación al anuncio realizado por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Energía, Juan José Aranguren, quienes plantearon un procedimiento "informativo" y "participativo", con el objetivo de legitimar los incrementos en los servicios.

“Si se plantea en los términos que fueron anunciados, estas audiencias serán un error más y no tendría ningún valor”, advirtió Polino, en diálogo con Info Región.

Los motivos del anuncio del Gobierno. Para el referente de Consumidores Libres, el Gobierno decidió seguir adelante con esta iniciativa a partir de “las presiones que han existido para suspender los aumentos”.

“El Gobierno tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Dejar sin efecto las resoluciones que establecieron los aumentos y convocar a una audiencia pública. Pero una audiencia pública como corresponde, con las características que estas tienen: debe ser informativa y participativa, para todos los ciudadanos que quieran intervenir, preguntar y proponer”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región