EN LOMAS DE ZAMORA

El sueño se pone en marcha: nueva edición del Pre-Cosquín

Los ganadores podrán actuar en el próximo Festival Nacional de Folklore.


La inscripción comienza el lunes y se seleccionarán participantes en 12 categorías. “Esperamos que sea tan concurrido como en cada una de las otras ediciones”, auguraron desde la organización en diálogo con Info Región.


La competencia que selecciona a los mejores cantantes, músicos y bailarines de la zona arranca con las inscripciones que serán desde el 22 de agosto. Los rubros musicales esta vez serán 12 y no 17 como era lo habitual, según lo determinó la Comisión Municipal de Folklore.

Habrá rubros de Solista Vocal Femenino y Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Tema Inédito. Los de danza serán Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja tradicional, Pareja estilizada y Conjunto de danzas. Fuera de concurso, se premiará a Mejor coreógrafo de conjunto de danzas, Mejor bailarín, Mejor músico y Mejor puesta en escena.

"La próxima edición seguramente saldrá bien como salieron las anteriores. Puede haber no más de un ganador por rubro y hasta puede no haber ninguno si no le da el puntaje”, explicó a este medio el secretario del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Luis Mazzocchi.

“Tenemos las mejores expectativas sobre todos los que participen”, aseveró y destacó que “en Lomas siempre se respetó y valoró mucho a los artistas”. “Tenemos un jurado que pone la vara muy alta, porque los artistas que vamos a llevar van a poder competir de igual a igual con todo el país y porque es una de las pocas sedes que si ganás te lleva a Cosquín con todo pago, viaje de ida, de vuelta y estadía”, completó.

El Pre-Cosquín fue declarado de interés municipal el 9 de octubre por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la ordenanza 14.605.

MAP de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.