El sueño se pone en marcha: nueva edición del Pre-Cosquín


La competencia que selecciona a los mejores cantantes, músicos y bailarines de la zona arranca con las inscripciones que serán desde el 22 de agosto. Los rubros musicales esta vez serán 12 y no 17 como era lo habitual, según lo determinó la Comisión Municipal de Folklore.

Habrá rubros de Solista Vocal Femenino y Solista Vocal Masculino, Dúo Vocal, Conjunto vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Tema Inédito. Los de danza serán Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja tradicional, Pareja estilizada y Conjunto de danzas. Fuera de concurso, se premiará a Mejor coreógrafo de conjunto de danzas, Mejor bailarín, Mejor músico y Mejor puesta en escena.

"La próxima edición seguramente saldrá bien como salieron las anteriores. Puede haber no más de un ganador por rubro y hasta puede no haber ninguno si no le da el puntaje”, explicó a este medio el secretario del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Luis Mazzocchi.

“Tenemos las mejores expectativas sobre todos los que participen”, aseveró y destacó que “en Lomas siempre se respetó y valoró mucho a los artistas”. “Tenemos un jurado que pone la vara muy alta, porque los artistas que vamos a llevar van a poder competir de igual a igual con todo el país y porque es una de las pocas sedes que si ganás te lleva a Cosquín con todo pago, viaje de ida, de vuelta y estadía”, completó.

El Pre-Cosquín fue declarado de interés municipal el 9 de octubre por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la ordenanza 14.605.

MAP de la Redacción de Info Región