"Es preocupante la falta de registro de la realidad del gobierno"


La subsecretaria gremial de Suteba, Cecilia Cecchini, aseguró a Info Región que se deben “analizar las variables macroeconómicas para recomponer los salarios para esta etapa”.

“El casi 38% que habíamos acordado quedó desactualizado por las políticas de este gobierno que propiciaron a la inflación y al tarifazo”, subrayó, tras reclamar que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, escuche el reclamo docente.

En el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), los trabajadores de la educación iniciarán una nueva medida de fuerza “en caso que no haya respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal por reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de Programas Socioeducativos, continuidad del PNFP, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”, según consignó un comunicado.

En este sentido, Cecchini manifestó que “viendo la masividad de las medidas de fuerza, la contundencia que han tenido los paros desarrollados, es de esperar que la gobernadora se avenga a discutir cómo quedó en la paritaria”.

Sin citaciones. Tras la última reunión con las autoridades bonaerenses, realizada a principio de mes, Cecchini afirmó que los docentes “no han tenido nuevas citaciones”. “Eso es lo que nos preocupa. Venimos de realizar los paros del 1 de agosto, y del 11 de agosto que incluso tuvo un acatamiento que superó el 90%; y el gobierno sigue con esta falta de registro de la realidad, es muy preocupante”, concluyó.

PF de la redacción de Info Región