Trabajadores judiciales se suman al paro del 24 de agosto


El titular de la AJB, Pablo Abramovich, indicó a Info Región que en el encuentro las autoridades bonaerenses “plantearon que hay que postergar la discusión a octubre, con el único argumento que la inflación no fue la suficiente como para justificar superar el 32,5% acordado en mayo”.

Ante esta situación, el viernes se llevaron a cabo asambleas y resolvieron “rechazar esa propuesta de postergación para octubre” ya que consideran que la misma debe realizarse “cuanto antes”. “Mientras siga haciendo falta una nueva convocatoria para la semana que viene, estamos convocando a una medida de fuerza para el miércoles 24, en consonancia con la que convocaron los docentes en la Provincia”, confirmó Abramovich.

Reclamo. El referente gremial sostuvo que el incremento salarial del 32,5% acordado en mayo “quedó desactualizado” y que “según las proyecciones de inflación arrojan un 45% anual, por lo que el aumento se debe discutir sobre esa base”.

“Evidentemente el gobierno no lo comparte, así como en el primer semestre cuando aseguraban que la inflación anual iba a ser del 25% y todo el mundo ya sabía que no iba a ser así. No tienen la voluntad política de avanzar con una propuesta superadora, tal como ocurrió con los docentes y con los profesionales de la salud”, señaló Abramovich.

Plan de lucha. Abramovich afirmó que la AJB “seguirá evaluando” nuevas medidas de lucha y que, a partir del anuncio y convocatoria a paro para el miércoles, esperan que “le quede claro al gobierno” que no hay intenciones de generar otro conflicto cuatro meses. “Pero estamos dispuestos a afrontarlo si es que no hay un cambio de postura en la política salarial”, agregó.

“Tenemos que tener una convocatoria para la semana que viene para que, por un lado haga innecesario el paro, y realmente logremos transitar este conflicto con menos daño que el que tuvimos en el primer semestre”, concluyó el titular de la AJB.



PF de la Redacción de Info Región.