Ibáñez: “Estamos ansiosos por que empiece el campeonato”


Talleres de Remedios de Escalada persiste bajo la intención de aceitar piezas frente a una nueva participación en la Primera B. El equipo albirrojo además suma minutos ante rivales de jerarquía para consolidar el flamante plantel y lograr un funcionamiento que lo lleve a ser protagonista el torneo contiguo.

“Estamos metiendo amistosos con equipos de un nivel superior al de nosotros, nos encontramos en una etapa de la pretemporada donde aprovechamos esos encuentros que nos vienen muy bien para llegar de la mejor manera”, declaró Emanuel Ibáñez, en dialogo con este medio.

En esa línea, los de Escalada enfrentaron el sábado a Estudiantes de La Plata en lo que fue una doble caída (0-1 titulares, 0-6 los relevos).

“Si bien ellos están en Primera División y nosotros en la B Metropolitana, nos medimos con jugadores que presionan bien y eso nos va a servir mucho”, indicó el volante.

Un nuevo sueño

A pocas semanas de un probable comienzo, el grupo de Escalada ya se mentaliza con objetivos renovados y empieza a imaginar lo que será un torneo largo en la tercera categoría del fútbol argentino.

“Tenemos la base, si bien se fueron tres jugadores, contamos con refuerzos que es un privilegio tenerlos como compañeros, van a tener buenos partidos porque ya lo demostraron en los minutos que pudimos sumar juntos”, analizó Ibáñez.

Ante la llegada de nuevos compañeros, sostuvo: “Son buenos chicos, nos están ayudando al juego y se están adaptando, que lo hagan de la mejor manera para nosotros va a ser fundamental”.

Sostener y mejorar

En su retorno a la categoría los conducidos por Cristian Aldirico cosecharon un meritorio sexto puesto con el que se alejaron de la zona complicada por los promedios. Ahora buscarán mantener las formas que los llevaron a consolidar la permanencia y recomponer las falencias para soñar con disputar el Nacional.

En consonancia, el mediocampista ex Claypole aseguró: “Estamos ansiosos por que empiece el campeonato, con la idea de que arranque ya. Que desde AFA todavía no determinen cuando comienza es un bajón, por mi parte estoy con muchas ganas”.

“Vamos a jugar como lo veníamos haciendo. La temporada pasada nos fue bien con un sexto puesto, nuestra idea es pelear por estar en el Nacional o por lo menos ingresar al reducido. Tenemos este campeonato para demostrar que Talleres puede más”, sentenció Ibáñez, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.