En Avellaneda, Macri aclaró: “El cambio no es económico, es cultural”


El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, un acto en Avellaneda, donde dejó inaugurada una planta de Droguería del Sud. En un discurso cargado de guiños al empresariado, aseguró que “el cambio no es económico sino cultural”.

El acto se concretó este lunes por la mañana en Droguerías del Sud, que presenta su nueva planta distribuidora de medicamentos. En la ceremonia, Macri reclamó “entender los debates que hay por estos días” porque “no se trata de un cambio económico sino cultural”. “Se trata de volver a nuestras fuentes”, apuntó.

“Este lugar nos lleva a pensar que podemos hacer cosas de calidad, de avanzada. Combinar le mejor tecnología que existe en el mundo con nuestros recursos humanos”, aseguró, pero llamó a “poner el máximo esfuerzo”. “No hay manera de que podamos construir el país que soñamos si solamente algunos creen que tienen el compromiso y otra parte de la sociedad no”, apuntó.

Evocó a Juan Domingo Perón al señalar que “cada argentino tiene que producir lo mismo que consume” para estar “cada día un poco mejor”. “Cada uno en su lugar, entendiendo que cuando no cumple, hace trampa al sistema, fuerza un ausentismo, inventa un juicio, pone un palo en la rueda, está complicándole la vida a todos, al resto de la sociedad”, sentenció.

Agenda. A las 14.30 Macri recibirá en la Casa Rosada al presidente del Parlamento Europeo, de visita en el país.

Más tarde, a las 15, el jefe de Estado mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con funcionarios del ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, quien le detallará los pormenores del Proyecto de Desarrollo Institucional Productivo, informaron fuentes oficiales.

Luego, a las 16.30, Macri tendrá otra reunión de seguimiento con José Cano, a cargo del Plan Belgrano, también en la Casa Rosada.



MDA de la Redacción de Info Región