MARCHAN SOBRE HIPÓLITO YRIGOYEN

Lanús se moviliza por Nicolás: al grito de "basta de muertes"


Decenas de vecinos se manifiestan en la plaza Belgrano, frente a la estación de trenes, en reclamo de justicia por la muerte del joven de 24 años. Rumbo al edificio municipal, claman porque "se terminen las muertes" por hechos de inseguridad. Su madre, Claudia Serapio, apuntó: "No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo".


“Lanús de pie”, “Lanús insegura” y, sobre todo, “Justicia por Nicolás” claman los carteles que llevan en alzas decenas de personas que, por estas horas, marchan por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, para pedir Justicia por el crimen de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado el viernes a la noche por delincuentes que quisieron robarle el celular.

“No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo", señaló ante los medios presentes su mamá, Claudia Serapio, quien indicó ante Info Región que “la Justicia está trabajando” y “el caso debe esclarecerse”.

Familiares y allegados del joven y también vecinos del distrito avanzan sobre la avenida mientras piden por Justicia y, a la par, piden “que se terminen las muertes” por hechos de inseguridad.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23 del 19 de agosto. Nicolás Gamboni, estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.



Pedro Fritzler y Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Familiares y amigos de Nicolás Gamboni marcharán en Lanús

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Belgrano, frente a la estación, para luego trasladarse hasta el Municipio.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Medina criticó que "muchos están haciendo política electoral con los chicos”

Luego del fallo judicial que obliga a devolver el control del Sistema Alimentario Escolar (SAE) al Consejo Escolar, el concejal macrista de Lanús ...


Los cortes programados por AySA para esta semana

La empresa dio a conocer el cronograma de trabajos para los próximos días y anuncia que puede haber problemas con el servicio en algunos barrios de ...


Dos detenidos por robo en Avellaneda

Uno de los asaltantes había sido aprehendido y quien se había dado a la fuga, fue reducido por los refuerzos convocados por la Policía. ...


Para el GEN, “hubo una bajada de línea kirchnerista” por parte de los gremios

El concejal Luis Figuerón criticó la exposición de dirigentes gremiales docentes en la última sesión del Concejo. Además, respaldó los ...