MARCHAN SOBRE HIPÓLITO YRIGOYEN

Lanús se moviliza por Nicolás: al grito de "basta de muertes"


Decenas de vecinos se manifiestan en la plaza Belgrano, frente a la estación de trenes, en reclamo de justicia por la muerte del joven de 24 años. Rumbo al edificio municipal, claman porque "se terminen las muertes" por hechos de inseguridad. Su madre, Claudia Serapio, apuntó: "No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo".


“Lanús de pie”, “Lanús insegura” y, sobre todo, “Justicia por Nicolás” claman los carteles que llevan en alzas decenas de personas que, por estas horas, marchan por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, para pedir Justicia por el crimen de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado el viernes a la noche por delincuentes que quisieron robarle el celular.

“No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo", señaló ante los medios presentes su mamá, Claudia Serapio, quien indicó ante Info Región que “la Justicia está trabajando” y “el caso debe esclarecerse”.

Familiares y allegados del joven y también vecinos del distrito avanzan sobre la avenida mientras piden por Justicia y, a la par, piden “que se terminen las muertes” por hechos de inseguridad.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23 del 19 de agosto. Nicolás Gamboni, estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.



Pedro Fritzler y Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Agosto de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Familiares y amigos de Nicolás Gamboni marcharán en Lanús

La movilización está convocada para las 18 en la Plaza Belgrano, frente a la estación, para luego trasladarse hasta el Municipio.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...