Lanús se moviliza por Nicolás: al grito de "basta de muertes"


“Lanús de pie”, “Lanús insegura” y, sobre todo, “Justicia por Nicolás” claman los carteles que llevan en alzas decenas de personas que, por estas horas, marchan por la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús, para pedir Justicia por el crimen de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años que fue asesinado el viernes a la noche por delincuentes que quisieron robarle el celular.

“No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo", señaló ante los medios presentes su mamá, Claudia Serapio, quien indicó ante Info Región que “la Justicia está trabajando” y “el caso debe esclarecerse”.

Familiares y allegados del joven y también vecinos del distrito avanzan sobre la avenida mientras piden por Justicia y, a la par, piden “que se terminen las muertes” por hechos de inseguridad.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 23 del 19 de agosto. Nicolás Gamboni, estudiante de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), le había enviado un mensaje a su madre para pedirle que le calentara la comida y luego bajó de un colectivo a una cuadra y media de su casa, en la esquina de Esquiú y Aguilar, en Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que lo interceptaron a punta de pistola. Aparentemente, el joven se resistió a que lo robaran y uno de los asaltante le disparó un tiro en la cabeza. Una vez en el piso, los delincuentes tomaron su teléfono y escaparon.

Un vecino escuchó el estruendo y dio aviso al 911. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Vecinal de Lanús, pero llegó sin vida.



Pedro Fritzler y Cintia Vespasiani